Miércoles 20 de Junio de 2018

Estados Unidos autoriza la importación de chirimoyas frescas desde Chile bajo Systems approach

Marzo 29, 2018

El Servicio de inspección de plantas y animales de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) actualizó la regulación que permite importar chirimoyas frescas desde Chile a Estados Unidos, bajo Systems approach.

Los envíos comerciales de chirimoyas frescas desde Chile eran admitidos en los puertos estadounidenses bajo el tratamiento con agua jabonosa y ceras para prevenir la entrada de la falsa arañita roja de la vid al país.

Luego de la solicitud de las autoridades chilenas, los científicos de APHIS evaluaron si las chirimoyas podían ser importadas de forma segura bajo Systems approach e iniciaron el periodo de comentarios públicos.

Tras analizar los riesgos de plagas, APHIS determinó que la fruta puede entrar de forma segura a Estados Unidos bajo Systems approach. Este sistema se conoce como una serie de medidas tomadas por productores, empacadores y exportadores para minimizar el riesgo de trasladar plagas.

Cabe destacar que System approach considera los siguientes requerimientos:

  • Las plantaciones donde se cultiva la fruta deben estar registradas con funcionarios del Servicio Agrícola y ganadero de Chile (SAG).
  • Los envases de la fruta deben tener marcado el lugar de producción, de modo que la fruta cosechada puede rastrarse hasta esa ubicación.
  • Los envíos deben ir acompañados de un certificado fitosanitario que indique que la fruta fue producida de acuerdo con los requisitos de importación.
  • La fruta debe ser inspeccionada después de ser cosechada y procesada para el envío.

Los envíos que no pasen la inspección inicial podrán seguir siendo importados si la fruta está bajo el tratamiento de agua jabonosa y cera, pero que además completen una inspección adicional en Chile.

Las autoridades de APHIS determinaron que estas medidas protegerán a Estados Unidos de la falsa arañita roja de la vid. Esta autorización se hará efectiva desde el 30 de abril de este año, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

Fuente: Portalfruticola.com

Próximos Eventos