Domingo 24 de Junio de 2018

Escasez de nectarinas chilenas en el mercado de EE. UU.

Enero 17, 2018

“En los Estados Unidos el mercado está muy complicado ahora mismo por la poca disponibilidad”, afirma Joseph Russo, de A Trading, con base en Nueva York. “Los precios son muy elevados y eso da resultado a un ambiente especulativo en el mercado. Si los precios son adecuados, el producto se mueve; si no lo son, el producto no se mueve”.

Russo añade también que la calidad de la fruta que llega no es ideal y espera que mejore en las próximas semanas. “Algunas de las nectarinas llegan secas”, asegura. “Parecen estar bien, pero la calidad de consumo no es buena. No es algo que afecte a toda la fruta, pero indica que, en general, la calidad de la fruta temprana es más baja, lo cual, esperemos, mejorará conforme avance la temporada”.

La bajada de temperaturas afecta a los productores

La fruta sudamericana ha experimentado un comienzo lento en general, pues en las regiones de cultivo prevalecen temperaturas más frescas. En Chile, las nectarinas tempranas maduran despacio y esto está contribuyendo al retraso de la oferta.

“Estamos viendo una disponibilidad muy limitada de nectarinas chilenas y de fruta de hueso en general”, continúa Rennan Victor, de Southern Sun. “La fruta se ha retrasado mucho por la bajada de las temperaturas, situación que ha prevalecido en los distritos productores. Se prevén temperaturas más cálidas en las próximas semanas, a medida que avance el verano. Esto ayudará a la fruta a madurar más deprisa y permitirá que alcance buenos calibres y se mejore la calidad. Se esperan volúmenes más uniformes en las próximas dos o tres semanas”.

Próximos Eventos