Lunes 20 de Agosto de 2018

Encuesta Agrícola Nacional CERYG

Noviembre 21, 2014

Obtener una radiografía de las necesidades y requerimientos de los productores agrícolas chilenos es el principal objetivo de la primera “Encuesta Agrícola Nacional CERYG”, desarrollada por CER (Centro de Evaluación Rosario) y Yentzen Group (YG).

“La encuesta es una herramienta que nos permitirá recopilar antecedentes tanto de las temáticas sobre las cuales se deben tomar decisiones cotidianas en los procesos de producción, como las variables no influenciables y sus efectos sobre el negocio, además de una sección focalizada que busca obtener las tendencias del rubro”, señaló José Miguel Figueroa, director ejecutivo de CER.

“Esta instancia permitirá obtener una radiografía de la industria agrícola chilena, que espera recopilar datos que reflejen las necesidades del sector y con ello desarrollar líneas de trabajo que logren resolver esas problemáticas”, comentó Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group.

La encuesta está dividida en cuatro secciones. La primera, está enfocada en realizar preguntas sobre las características del encuestado y así poder segmentar según cultivo, tamaño de la explotación, ubicación, etc., mientras que la segunda unidad busca detectar cuáles son las problemáticas de los productores sobre las que no existe un dominio directo o son complejas de solucionar de manera individual.

En tercer lugar, se entregarán una serie de preguntas que esperan clarificar las necesidades relacionadas al día a día en las explotaciones agrícolas, con temas referidos a la condición fitosanitaria, requerimiento de mano de obra, ortopedia, maquinaria y tecnología, entre otros, siempre georeferenciados a nivel de comuna.

Por último, el objetivo de la cuarta sección es poder visualizar la industria en un mediano a largo plazo, con preguntas enfocadas a conocer la tendencia de siembra y plantación por zona, “otorgándonos, como rubro, la capacidad de adelantarnos y prepararnos a las problemáticas y así tener la facultad de prospectar soluciones en avanzada sobre los temas de importancia en el mediano y largo plazo”, dijo Figueroa.

Francisco Martínez, director MMC Consultores, empresa a cargo del desarrollo de la encuesta, destacó que “la convocatoria a contestar la encuesta es abierta”.

“La encuesta se contesta en línea, es muy rápida y sencilla: completarla toma entre 10 y 15 minutos. Las preguntas son breves y precisas, recogiendo los principales aspectos claves de la producción agrícola nacional. Si comienzan a contestarla y surge un imprevisto, pueden guardar su avance para terminar la encuesta en otro momento”, explicó.

Beneficios, dónde se publicarán los resultados y quiénes podrán acceder a ellos

Esta innovadora encuesta permitirá obtener una radiografía de las problemáticas fitosanitarias de los agricultores de Chile, su percepción sobre políticas públicas y sus expectativas sobre el futuro de la industria.

“Con ello obtendremos una clara tendencia de la industria, resultados que estarán para su libre descarga en Agroreports.com. Adicionalmente, seremos capaces de obtener importante información para la orientación de investigación y desarrollo, cuyo gran valor radica que proviene de las mismas problemáticas productivas de los agricultores”, comentó Andrés Silva, miembro del equipo de Yentzen Group.

“Invitamos a todos los actores de la industria del agro chileno a ser parte de esta encuesta gratuita”, señaló Silva, una que “les permitirá participar en el sorteo de increíbles premios para usted o su campo”, agregó Silva.

Finalmente, el equipo a cargo de la encuesta destacó que “si queremos evaluar el desempeño del rubro en el mediano y largo plazo, debemos contar con una herramienta de esta categoría”.

“Conocer la realidad de nuestros productores es una brújula fundamental para proponer soluciones atingentes y fortalecer la agricultura nacional”, destacaron.

Para acceder a la encuesta y responderla, ingrese a esta página.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534782535
1532563200 / 1534782535
1533772800 / 1534782535
1534809600 / 1534782535
1538524800 / 1534782535