Miércoles 25 de Abril de 2018

Encuentro regional de la Serena da puntapié inicial al segundo año del Nodo de Coquimbo de FEDEFRUTA

Agosto 25, 2008

Siguiendo con el Ciclo de Encuentros Regionales de FEDEFRUTA, este 28 de agosto se realizará el Seminario de Difusión del Nodo Hortofrutícola de Coquimbo. El evento, que cuenta con el apoyo financiero de Innova Chile, es organizado por el Nodo Hortofrutícola Región Coquimbo, entidad que inicia su segundo año de actividades, así como por FEDEFRUTA, HORTACH y la Sociedad Agrícola del Norte.

La actividad se iniciará a las 9:00 horas con charlas sobre producción limpia (que realizará Mauricio Ilabaca, Subdirector Técnico del Consejo Nacional de Producción Limpia), eficiencia laboral (de la especialista Macarena Pons) y sobre la economía mundial y nacional y sus efectos en la fruticultura.

Durante la tarde las exposiciones se dividirán en salas frutícola y hortícola. En la primera Isabel Quiroz abordará la situación actual y perspectivas de los mercados de la uva de mesa, palta y cítricos, mientras que Ricardo Vilches, Encargado Regional de Protección Agrícola SAG, expondrá sobre la Polilla del Racimo de la Vid, charla que ha generado gran interés en encuentros regionales anteriores.

En la sala hortícola Alejandro Cifuentes, Gerente General de HORTACH, presentará el sello de calidad que promueve su asociación, el ingeniero agrónomo José Monasterio, analizará las perspectivas de la exportación de la alcachofa, y el consultor Hernán Allendes dará un vistazo a las alternativas de rotación para cultivos de papa.

El evento es un anticipo de la VI Rueda de Negocios de FEDEFRUTA y la XXI Convención Nacional de Productores Hortofrutícolas que se efectuarán el 29 y 30 de septiembre.

La actividad tendrá lugar en el Hotel La Serena Plaza, ubicado en la avenida Francisco de Aguirre 0660, y el acceso es gratuito para los socios de FEDEFRUTA, CAPFRUTA y la Sociedad Agrícola del Norte. Para el público general el valor de ingreso es de $10.000.

Más información en http://www.fedefruta.cl/reg_serena.php. Las reservas deben ser realizadas al (51) 211158 o al email nodohortofruticolaiv@fedefruta.cl

Próximos Eventos