Martes 24 de Abril de 2018

En Los Andes se realizó primera sesión del consejo directivo INIA La Cruz

Abril 23, 2008

En sesión realizada la semana pasada en Los Andes, el Consejo Directivo del INIA La Cruz dio inicio a sus actividades anuales, reuniéndose en pleno con la asociación de agricultores de Los Andes. Allí se analizaron las necesidades tecnológicas que requieren respuestas urgentes para el manejo de la uva de mesa en postcosecha.

En la ocasión los asistentes indicaron distintos temas para ser abordados mediante proyectos de investigación. Específicamente se señaló interés en que se aborden los problemas de precosecha y postcosecha en uva de mesa y vinífera. Con este fin se acordó una mesa de trabajo con las asociaciones de agricultores y los especialistas para desarrollar una batería de proyectos a ser presentados para fondos concursables.

Rodrigo Echeverría, Presidente de Fedefruta, presente en la reunión, dijo, “necesitamos una investigación propia para desarrollar productos con valor agregado y suplir los desafíos que significa llegar a mercados como China, India de los que estamos prácticamente a 40 o 45 días de viaje”. Existe un consenso importante, afirmó, entre la mayoría de los fruticultores, que la mejor manera de llegar a los mercados es creando tecnología propia, puesto que somos el único país que necesita tanto tiempo de viaje. Dentro del desarrollo de la fruticultura regional, dijo Echeverría, “el INIA La Cruz ha cumplido un papel muy importante y con una relación muy cercana entre los usuarios de la tecnología y los investigadores”.

El Consejo Directivo del INIA La Cruz es la instancia donde se determinan las prioridades tecnológicas necesarias para apoyar el crecimiento el crecimiento, desarrollo y competitividad de los rubros agrícolas más importantes de la V región.

Próximos Eventos