Martes 24 de Abril de 2018

En La Serena: Nodo hortofrutícola de la IV Región inicia sus actividades

Marzo 15, 2007

La Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA) informa a los empresarios de la IV Región que la oficina de su “Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica Hortofrutícola de la Región de Coquimbo”, ya está en operaciones.

La sede está ubicada en Cordovés 490, 2º piso, La Serena, y estará dirigido por la ingeniero agrónomo, Gladys Gálvez (ggalvez@fedefruta.cl). La organización gremial agrega que el nodo también extenderá sus operaciones a las provincias de Limarí y Choapa, gracias a sus “antenas tecnológicas”. Más antecedentes en el teléfono (051-211283).

Junto con el organismo gremial participan también en la implementación del nodo las Universidades de Chile y Santo Tomás y la Sociedad Agrícola del Norte, quienes ponen a disposición sus profesionales y asociados en las distintas actividades que el nodo va a implementar.

Eslabón para las Pymes

El programa Nodos Tecnológicos de CORFO es una red de instituciones privadas que fue creada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que éstas incorporen innovación en sus procesos y productos.

FEDEFRUTA fue seleccionado por el Fondo Innova Chile de CORFO para operar como "nodo tecnológico" durante el 2007. De acuerdo a esto último, la asociación se transformará en un organismo orientado a la difusión y a la transferencia tecnológica, actuando como eslabón entre las Pymes y las fuentes tecnológicas de Chile o del extranjero, para lo cual dicha institución trabajará con diferentes programas de cofinanciamiento de CORFO. El plan de trabajo se extenderá por 12 meses.

Próximos Eventos