Viernes 25 de Mayo de 2018

Empresarios de Valparaíso conocen modelo de negocio de hospedajes de Santiago

Julio 26, 2016

Conocer las experiencias de la exitosa industria del alojamiento en los barrios Bellavista y Lastarria de Santiago fue el principal objetivo de la visita de empresarios turísticos de Valparaíso a la capital, en el contexto del Nodo de Competitividad “Cerros en Movimiento”, iniciativa ejecutada por Pricegroup, intermediada por Fedefruta y apoyada por Corfo.

Con interesantes exposiciones y un panel sobre el sello de Sustentabilidad “S” liderado por Manuel Perrot, representante de Sello S de Sernatur Nacional, Sergio Pino por Chilesertur y de Ají Hostel, entre otros invitados, se expusieron distintas temáticas relacionadas con el hospedaje y sus servicios. Durante la jornada, los pequeños y medianos empresarios del programa pudieron adquirir nuevas competencias, comprender el modelo de negocio, generar redes de colaboración y convenio con los mismos dueños de los hospedajes de los sectores Lastarria y Bellavista, entre otros, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad en el rubro del turismo.

Para Daniela Badilla, de Nómada Hostal, la actividad resultó una gran oportunidad, sobre todo por el intercambio de experiencias con sus pares de la capital y por las nuevas herramientas que pudieron obtener para mejorar y posicionar su negocio.

“Es importante que uno tenga referentes, que uno cuando está en un negocio conozca experiencias, haya transferencia tecnológica. Al visitar otras experiencias te das cuenta que no está tan mal o que puedes mejorar en un par de cosas, y compartir con otros y compartir los problemas creo que es fundamental en el rubro en el que estamos trabajando, que es turismo”, destaca la empresaria de Valparaíso.

Este programa tiene como objetivo generar y articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre los pares, la vinculación con actores relevantes de la industria del alojamiento y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad dentro de la zona turística de Valparaíso.

Próximos Eventos