Martes 24 de Abril de 2018

Embarques de fruta por el Puerto de Coquimbo aumentaron un 21%

Enero 3, 2007

Así lo informó el Intendente Ricardo Cifuentes, quien realizó una inspección al Puerto de Coquimbo acompañado por el Seremi de Agricultura, Cristián Sáez, y por el Gerente de la Empresa Portuaria, Miguel Zuvic.

El Intendente sostuvo que "estamos muy satisfechos con este aumento que se debe a dos razones fundamentales: la temporada agrícola se adelantó y tenemos efectivamente más producción. Queremos destacar que todo esto es posible principalmente gracias a la infraestructura en riego que tenemos en la región, lo cual se traduce en más empleo y más riqueza para la región".

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Cristián Sáez, precisó que un 92,38% de los embarques corresponde a uva de mesa y que el principal destino es Estados Unidos. "Esta situación augura una muy buena temporada que nos permitirá recuperar dos temporadas anteriores que sólo fueron regulares, lo cual es muy bueno para nuestros agricultores, para la región y para el puerto. Esperamos también el próximo año poder exportar por este mismo terminal otros productos, como paltas", expresó.

En tanto, se espera un aumento del 7% en las exportaciones frutícolas regionales y del 6% en materia de retorno para los productores, ello porque el precio del dólar registra entre un 5 y un 8% de aumento en comparación con la temporada anterior.

Próximos Eventos