Martes 14 de Agosto de 2018

Embajador de Chile en China celebra llegada masiva de compradores chinos a Fruittrade

Septiembre 12, 2013

Twittear





Como presidente de Fedefruta entre el ’97 y 2006, y ahora como embajador de Chile en China, el señor Luis Schmidt no oculta su alegría por el crecimiento que la Fruittrade ha tenido en la percepción de los empresarios del gigante asiático.

Así lo indica el para referirse a la XI Rueda Internacional de Negocios que los próximos 8 y 9 de octubre recibirá a más de una treintena de importadores chinos, incluyendo la misión comercial armada por ProChile y Fedefruta, que incluye a compradores de importantes mercados como Shanghai, Zhejiang y Jiangsu.

“Creo que la Fruittrade ha demostrado con los años que los productores nacionales sí pueden tener cabida en los diversos mercados internacionales”, comenta el diplomático y ex dirigente frutícola. “Celebro todo lo que ha crecido el evento en este tiempo, gracias al empuje y al empeño de todos los presidentes que me sucedieron, así que me siento muy contento por el desarrollo de la Fruittrade y la ida de tantos compradores de China al evento”.

El embajador chileno recuerda que el 2003, cuando era presidente de Fedefruta recién iniciaba la Rueda de Negocios, "tuvimos que pagarle a tres empresarios chinos para que fueran a la Fruittrade y ahora van todos los años porque saben que es un buen negocio para ellos”, comenta el diplomático y antiguo dirigente frutícola. “China es un mercado enorme, con una trascendencia insospechada para los fruticultores de nuestro país. Hay prácticamente 300-400 millones de chinos que han salido de la pobreza y que han empezado a consumir alimentos de mejor calidad, que hacen bien a la salud. Alimentar a 1.300 millones de habitantes no es tarea fácil y por lo tanto Chile tiene una gran oportunidad en los alimentos”, concluye.

FRUITTRADE: PLAZA INTERNACIONAL PARA LA FRUTA CHILENA

La Rueda Internacional de Negocios no sólo ha abierto el apetito de grandes cadenas del Lejano Oriente, porque este año también atraerá una cantidad importante de compradores de Estados Unidos, país que recibió el 2012 el 33.2% de las exportaciones chilenas de fruta fresca, consolidándose como el mercado internacional más grande para los fruticultores de Chile.

Compradores desde California hasta el área de Filadelfia ya están inscritos para participar en el evento y encontrarse con los productores chilenos que exportan de forma directa sus productos. “Hemos fortalecido nuestros lazos con compradores de Estados Unidos a través de la Cámara de Comercio Chileno-Americana de la Región de Filadelfia, y también con los de China, donde cada temporada nos permiten ingresar más especies y variedades”, comenta el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes. “Este trabajo de años es para que los productores chilenos puedan reducir sus costos de exportación, vean facilitado el aspecto comercial del negocio y coloquen su fruta en los lugares donde mejor se pague”.

Hasta el momento, importadores también de Brasil, Colombia, México, Canadá, Italia, España, Japón, Corea del Sur, India, África y el Caribe, están listos para Fruittrade. De hecho, un estudio de mercado realizado por CORPA, arrojó que el 54% de los compradores que han asistido encuentra que los aspectos más positivos de la Rueda de Negocios son las oportunidades comerciales y la posibilidad de conocer clientes chilenos. Aquello, sin duda consolida a Fruittrade como una de las plazas más recurridas para conocer la industria frutícola chilena y hacer negocio directo y concreto con los productores/exportadores que se inscriban.

Para registrarse a la Rueda de Negocios, ingrese a www.fruittrade.cl.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534228015
1532563200 / 1534228015
1533772800 / 1534228015
1534809600 / 1534228015
1538524800 / 1534228015