Miércoles 26 de Septiempre de 2018

El clima invernal de abril golpea las regiones centrales de los Estados Unidos

Abril 20, 2018

El clima frío y nevado ha atravesado el centro de los Estados Unidos en los últimos días, llevando a algunas partes del país de nuevo al invierno. Michigan fue golpeado por una tormenta de nieve el fin de semana, que provocó temperaturas inusualmente frías en la región y hasta 0,6m de nieve en las zonas del norte.

Michigan es un estado de producción de manzana importante, y la floración suele ser en esta época del año. Sin embargo, los productores de manzana dijeron que, debido a la fresca primavera, las manzanas aún no han florecido y, por lo tanto, no han sufrido ningún daño. “No hemos tenido problemas ya que los árboles aún no han florecido”, dijo Dan Heeren, de All Fresh GPS. “Una tormenta de nieve de esta intensidad es inusual en abril, pero el clima no ha sido lo suficientemente cálido como para provocar un crecimiento significativo en los árboles. Las plantaciones parecen estar bien”.

Otros productores de fruta en Michigan expresaron lo mismo. Steve Spiech, de Spiech Farms, dijo que era una buena señal, ya que los productores tienen la esperanza de pasar indemnes la última semana de heladas potenciales. “Lo vemos como una buena señal para los productores de arándanos y uva”, explicó Spiech. “La primavera ha tardado en llegar y todavía parece que estamos en invierno. El clima frío ha llegado en el momento correcto. Tenemos que pasar la última semana de abril para evitar nuevas heladas y parece que lo lograremos”.

Los productores de espárragos tampoco han reportado ningún daño en sus cultivos, sin embargo, el inicio frío de la primavera ha significado que el comienzo de la temporada probablemente se retrase. “En cultivos como los espárragos nos preocupa la fecha de inicio”, dijo Aaron Fletcher, de Todd Greiner Farms. “La mayoría de los años comenzamos a cosechar/envasar espárragos alrededor del 10 de mayo, pero creemos que la cosecha se puede retrasar entre 5 y 7 días (fecha de inicio estimada el 16 de mayo). Las temperaturas frías no deberían afectar a la calidad de la cosecha”.

Los productores de frutas de hueso en Utah son más cautelosos

Mientras que los productores en Michigan han pasado la tormenta de nieve del fin de semana con tranquilidad, los productores de frutas de hueso en Utah están más preocupados. A diferencia de los árboles en Michigan, los árboles de frutas de hueso en Utah están en plena floración en este momento. Eso significa que cualquier helada es potencialmente dañina. Las temperaturas por las mañanas están al límite de las medidas de protección contra las heladas. Pero por ahora los productores han informado sobre daños menores y esperan que las condiciones se mantengan así.

“Ha habido daños mínimos en nuestro cultivo”, dijo un portavoz de Fowers Fruit Ranch, cerca de Genola, Utah. “Hemos tenido varias mañanas frescas y prevemos temperaturas de -4°C el martes por la mañana. Se espera que nuestra protección contra las heladas cree una capa de inversión para elevar las temperaturas hasta 0°C, para mantenerse en el límite. Durante el fin de semana, sufrimos algunos daños menores, pero sólo en el 10% del cultivo de melocotones. Los demás cultivos están completos”.

Un problema al que se enfrenta la compañía son las abejas, pues esperan que puedan polinizar las flores pronto. “El principal problema en este momento es el viento que impide que las abejas salgan y polinicen las flores”, comenta el portavoz. “Las temperaturas frías por las mañanas mantienen los capullos cerrados y las abejas no pueden llegar a ellos. Por la tarde, cuando hace más calor, los capullos se abren, pero el viento no permite que las abejas salgan de la colmena. Lo ideal sería que las abejas polinizaran los árboles antes de que vengan más heladas, y no repetir la situación del año pasado, cuando el cultivo se redujo debido a la falta de polinización. Sin embargo, seguimos siendo positivos, ya que, por ahora, los campos reúnen las condiciones perfectas para una buena temporada”.

Fuente: Fresh Plaza

Próximos Eventos

1527724800 / 1537954115
1532563200 / 1537954115
1533772800 / 1537954115
1534809600 / 1537954115
1538524800 / 1537954115