Jueves 26 de Abril de 2018

El Ciclo de Encuentros Regionales de Productores Hortofrutícolas llega a La Ligua

Julio 9, 2009

El próximo jueves 11 de junio, a partir de las 14.30 horas, se efectuará el Encuentro Regional de Productores Frutícolas de La Ligua, evento organizado por FEDEFRUTA, la Asociación de Agricultores de la Provincia de Petorca (AGROPETORCA), la Pontificia Universidad Católica, el Nodo Agroalimentario Región de Valparaíso y CORFO.

La actividad, que tendrá lugar en el Centro de Eventos Casablanca (Pedro Polanco 801), contará con charlas técnicas, de mercado y gestión, entre ellas: “Manejo de poda y arquitectura del árbol para la optimización de la producción”, a cargo de Jaime Salvo Del Pedregal, investigador de INIA La Cruz; “Competencias laborales y su implementación en la empresa frutícola”, la que será dictada por Yanina Salinas, Jefa de Carreras de CFT UCVALPO, y Ximena Parraguez, directora Ejecutiva de Capfruta; “Agricultura de precisión en la producción Frutal”, por Rodrigo Ortega, Director de I D del Centro Avanzado de Gestión, Innovación y Tecnología para la Agricultura; “Situación actual y perspectivas en cítricos y paltos”, por María Victoria Nuñez, Coordinadora del Departamento de Estudios de Decofrut; y “Seguro Agrícola contra fenómenos climáticos”, por Camilo Restrepo, Coordinador Regional del Comité de Seguro Agrícola.

El ingreso al evento es gratuito para los socios de FEDEFRUTA, CAPFRUTA y AGROPETORCA. Para el público general la entrada tiene un valor de $10.000.

Para inscripciones llamar al (56 2) 585 45 00 o escribir a info@fedefruta.cl. Más información en: http://www.fedefruta.cl/regionales2009.php
Ciclo de Encuentros 2009

Este evento es parte del Séptimo Ciclo de Encuentros Regionales de Productores Hortofrutícolas de FEDEFRUTA
, cofinanciado por el Fondo de Promoción de las Exportaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, una serie de 8 seminarios que tendrá lugar también en San Fernando (9 de junio), Buin (16 de junio), Rancagua (25 de junio), Los Ángeles (2 de julio), Talca (7 de julio), Los Andes (6 de agosto) y La Serena (11 de agosto).

En ellos participan relatores nacionales e internacionales con charlas técnicas, de información de mercado y gestión de predios enfocadas a las problemáticas y temas de interés de la región en la que se efectúa el evento. Asimismo, son un punto de encuentro para los productores y una vitrina para las empresas que entregan insumos, equipamiento y servicios a la industria hortofrutícola.

El ciclo es preparatorio para la VII Rueda Internacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación (FRUITTRADE 2009, www.fruittrade.cl) y la XXII Convención Nacional del Productores de Fruta y Hortalizas, que se realizarán el 23 y 24 de septiembre en Santiago.

Próximos Eventos