Viernes 19 de Octubre de 2018

EE..UU.: Proponen cambios en requisitos de manejo de uva de mesa importada

Marzo 13, 2015

El USDA AMS publicó en el Federal Register una Propuesta de Norma que modificaría los requisitos de manipulación actuales de la uva de mesa de California –y equivalente de uva de mesa importada- bajo el Marketing Order No. 925.

El Marketing Order No. 925 regula la manipulación de la uva de mesa que se cultiva en un área designada del sudeste de California, que es administrada localmente por el California Desert Grape Administrative Committee (Comité).

Esta acción reduciría parcialmente el tamaño mínimo del racimo requerido por el Marketing Order No. 925 (1/4 de libra) y el requisito de importación para uvas de mesa (U.S. Nro. 1) en envases de consumo conocidos como “clamshells” de 5 libras o menos. Según esta propuesta, hasta el 20% del peso de dichos envases podría contener racimos de uvas individuales que pesen menos de un cuarto de libra, pero que al menos consten de 5 bayas cada uno.

Esta Propuesta de Norma proporcionaría a los manipuladores de uva de California e exportadores chilenos la flexibilidad necesaria para responder a las oportunidades del mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores.

EL AMS recibirá comentarios a esta Propuesta de Norma hasta el 2 de abril, 2015.

Próximos Eventos