Miércoles 25 de Abril de 2018

Echeverría llamó al sector frutícola a preocuparse por la capacitación

Diciembre 19, 2007

En el Programa Conexion Empresarial realizado el miércoles pasado el dirigente de FEDEFRUTA señaló la necesidad de mejorar la productividad del sector mediante cambios en el manejo de los predios, la incorporación de tecnología y la capacitación. En este último elemento puso especial énfasis y realizó un llamado a utilizar la franquicia SENCE, incentivo tributario que permite capacitar a los empleados descontando el costo de los cursos del impuesto anual a la renta.

“Nosotros estamos ocupando 550 mil personas en el sector frutícola. Y en la totalidad del sector agrícola se está capacitando apenas a 40 o 50 mil personas. Hay mucha tarea por hacer. Eso significa que una persona se está capacitando cada 15 años”, afirmó.

La baja capacitación en el sector, señaló Echeverría, se debería al amplio uso de temporeros y a que los productores carecen de conocimiento sobre las herramientas disponibles y de tiempo para hacer uso de ellas.

Durante el programa Armando Raasch, Jefe de Franquicia Tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y Álvaro Fischer, Encargado Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación SENCE, entregaron algunas novedades y se refirieron a la capacitación de los temporeros. Finalmente, el productor frutícola Sergio Correa, converso sobre su experiencia en el uso de la franquicia tributaria a través de la OTIC CAPFRUTA.

Para escuchar el programa descargue los siguientes archivos de audio:

Declaraciones de Echeverría

Conversación entre Echeverría, Armando Raasch, Álvaro Fischer y Sergio Correa

Próximos Eventos