Miércoles 20 de Junio de 2018

Dólar opera al alza y se cotiza en niveles no vistos desde hace más de dos meses

Marzo 19, 2018

Tras una semana con subidas, la divisa norteamericana se aprecia nuevamente esta mañana y se transa en torno a los $610.

Este lunes el dólar opera con una evidente subida en el cruce local y se cotiza en niveles que no se habían visto en más de dos meses.

Así, a las 08:56 horas, la divisa norteamericana registraba un alza de $2,05, ubicándose en $610,35 vendedor y $610,05 comprador.

Según explicó Reuters, el billete verde cotiza impulsado por un retroceso en el precio del cobre. De hecho, “los futuros de cobre caían más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres”, según la agencia.

Lo anterior, “en medio de la creciente inquietud de que las tensiones entre las dos principales economías del mundo puedan afectar la demanda y antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre tasas de interés esta semana”, explicó.

En tanto, “el dólar opera estable en los mercados externos y registra leves variaciones ante una cesta de monedas de referencia y también en su paridad contra el euro”, agregó Reuters.

Fuente: EMOL

Próximos Eventos