Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Dólar opera a la baja y operadores financieros proyectan tipo de cambio estable

Enero 10, 2018

Este miércoles el dólar opera a la baja durante la mañana luego de conocerse importantes cifras desde China las que decepcionaron las expectativas del mercado.

Así, a las 08:38 horas, el billete verde se transaba en $606,75 vendedor y $606,45 comprador, registrando una caída de $1,35. Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que “el día de ayer, el dólar alcanzo a cerrar la sesión alcista en aproximadamente $2 pesos. Esto se dio a través de una sesión que estuvo mixta la mayor parte del día”.

Para hoy “se esperan algunos movimientos bajistas en el dólar, hoy conocimos importantes datos de China, IPC e IPP (Índice de precios del productor), donde este último fue de 4.9% mientras que el mercado esperaba 4.8%”, explicó el analista.

Respecto a los principales índices de referencia para el dólar, “el dólar índex cae 0,4% y el cobre sube 1,06% cotizando en US$3,25 por libra, un movimiento bastante importante en su cotización”, dijo Abdón. “Hoy es muy poco probable que veamos algún movimiento alcista en el dólar debido a los fuertes movimientos en los índices de referencia”, concluyó.

Cabe destacar que según la Encuesta de Operadores Financieros publicada hoy por el Banco Central, el mercado proyecta la divisa en $607 en siete días, mientras que en tres meses hacia adelante en $610, mismo valor que estiman se ubicará para fines de año.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores