Martes 1 de Diciembre de 2020

Dólar continúa con ganancias en el mercado local pese a baja a nivel internacional

Junio 28, 2018

Las pérdidas en las plazas extranjeras se debe al decepcionante dato de crecimiento de la economía estadounidense, el cual anotó un 2%, siendo que los expertos apuntaban un 2,2%.

El dólar sigue con alzas en Chile, pese a una contracción que tuvo a nivel internacional por el decepcionante dato del PIB de EE.UU., el cual creció un 2,0% en el primer trimestre, por debajo del 2,2% esperado por el mercado.

Así, la divisa norteamericana abrió en $646,60 comprador y $646,90 vendedor, una subida de $1,10 respecto al cierre de ayer.

A esto se suma una nueva caída, la cuarta consecutiva, en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

“Los futuros del cobre caen 1,35%, rompiendo el soporte psicológico de los US$3 la libra y cotizando actualmente US$2,9 la libra. La caída generalizada de las materias primas se debe al aumento de la tensión de la guerra comercial, debido a las declaraciones de Larry Kudlow, asesor de la Casa Blanca, quien afirmó que la postura frente a China no se ha suavizado”, explicó Daniel Meriño, analista de Mercados XTB Latam.

“Por su parte, el dólar retrocede a nivel global por los datos decepcionantes del PIB de Estados Unidos, proyectando para el tipo de cambio frente al peso chileno tonos de indecisión, pero manteniendo leves tonos alcista”, añadió.

Fuente: Emol

Próximos Eventos


Red de Colaboradores