Martes 1 de Diciembre de 2020

Dólar cae a $619,5 y acumula retroceso de $51 en 2017

Octubre 17, 2017

La divisa estadounidense acumula cinco días consecutivos a la baja, en que ha retrocedido $13,25, mientras que en el mes baja $19,9.

El incremento que registró ayer el cobre provocó una brusca caída del dólar frente al peso chileno, depreciándose $4,4 en el mercado local, hasta los $619,5, siendo su menor valor desde el 7 de septiembre de este año, cuando estaba en $614,3. Con lo anterior, la divisa estadounidense acumula cinco días consecutivos a la baja, en que ha retrocedido $13,25, mientras que en el mes baja $19,9.

La principal razón que provocó su caída ayer -que no se veía de esta magnitud desde el 3 de octubre, cuando disminuyó $5,3- son las expectativas que se han generado frente a los datos de crecimiento del tercer trimestre de China, país que consume cerca del 40% de cobre a nivel mundial.

Sin embargo, la divisa no solo ha presentado pérdidas en esta oportunidad, ya que en lo que va del año ya ha caído $51,5, principalmente ante la incertidumbre en torno a si el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá con las promesas que hizo el año pasado, como, por ejemplo, una reforma tributaria para rebajar los impuestos y la construcción de un muro en la frontera con México.

Pero pese al retroceso que tuvo el dólar en el mercado local, la divisa se mantuvo estable a nivel global. El índice dólar DXY -que compara una canasta de monedas con la divisa norteamericana- subió levemente 0,2%, hasta los 93.274 puntos. En tanto, en el año el índice ha bajado 8,75%.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores