Martes 11 de Agosto de 2020

Directorio de FEDEFRUTA visita huertos de cosecha mecanizada y plantea que “es modelo a seguir”

Abril 11, 2012

FEDEFRUTA realizó su reunión mensual de directorio en las dependencias de la Sociedad Agrícola La Hornilla, sector San Miguel, Provincia de Melipilla. En la oportunidad, los directores de la entidad gremial, además de realizar su asamblea mensual y afinar los preparativos para la próxima Asamblea Ordinaria de Socios, tuvieron la posibilidad de visitar huertos de carozos plantados para cosecha mecanizada, siendo una innovación en el país, particularmente, en el ámbito de los huertos para exportación.

Tras el recorrido, los personeros del gremio concordaron en que este tipo de huertos, representa el modelo a seguir en el marco de la reconversión productiva que requiere la industria frutícola para enfrentar la obsolescencia tecnológica de su estructura productiva, lo que redundará en rentabilidades más atractivas para los productores de frutas.

Participaron de la actividad el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, el vicepresidente, Cristián Allendes, el tesorero, Ismael Valdés, el secretario, Felipe Espinosa, y los directores, Andrés Santa Cruz, Rodrigo Echeverría y Francisco Donoso.


Próximos Eventos