Domingo 27 de Mayo de 2018

Direcon avanza en negociación con Reino Unido

Enero 5, 2018

El Reino Unido aún no define las condiciones definitivas de su salida de la Unión Europea, pero eso no ha sido un impedimento para que la nación ya haya iniciado los trabajos para concretar acuerdos bilaterales post Brexit.

En esa línea, las autoridades británicas han sostenido tres reuniones con sus pares chilenas y para febrero está programada una cuarta sesión en Santiago con el objetivo de establecer las reglas que regirán la relación comercial entre ambos.

“El plan este año es tener acordado los términos de referencia de la relación institucional que vamos a tener con el Reino Unido”, aseguró Paulina Nazal, jefa de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), quien precisó que la idea es firmar el texto al día siguiente del retiro de la isla del bloque.

La autoridad detalló que Chile es uno de los países con los que las conversaciones están más avanzadas y acotó que el piso de negociación es el actual convenio con la UE.

Sobre la opción que Reino Unido ingrese al TPP, Nazal declaró que no ha habido ningún acercamiento formal y enfatizó que, en el futuro, “la prioridad va a estar en Asia Pacífico, porque la naturaleza del acuerdo es” esa región.

Próximos Eventos