Martes 22 de Septiempre de 2020

Destapamos la Olla: Chile se convierte en el epicentro hortofrutícola de Latinoamérica

Enero 10, 2014

Tweet




Con las 280 millones de cajas de fruta y hortaliza que exporta al mundo cada temporada, Chile se ha perfilado en los mercados como el principal y más serio proveedor de dichos alimentos del hemisferio sur, posición construida por sus productores/exportadores que este 2014 podrán ver cómo el país se convierte en plataforma para toda la industria hortofrutícola de Latinoamérica.

Esto, gracias a una importante alianza estratégica entre Produce Marketing Association (PMA), Fedefruta y Yentzen Group, que se han asociado para reunir a toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas en el PMA Fruittrade Latin America. Esta convención, rueda de negocios y exposición internacional se realizará el 12 y 13 de noviembre de 2014 en Espacio Riesco, Santiago, y contará con la asistencia de productores, compradores, exportadores y proveedores agrícolas de todos los rincones de la región y el mundo, transformando a Chile en el centro neurálgico de la industria hortofrutícola del hemisferio sur.

El primero de su tipo en Sudamérica, el evento reemplazará y potenciará a las convenciones individuales que tanto Fedefruta como PMA han realizado por larga data. De esta forma, la unión entre la comunidad mundial de compradores de PMA y el sector productor/exportador de Fedefruta, junto con el alcance global de Yentzen Group, aportará un valor único a todos los asistentes e involucrados en la industria, a través de talleres, exposiciones y reuniones de negocios.

Expectativas y Sinergia

Está previsto que más de 2.250 asistentes llenen los salones de Espacio Riesco para conocerse, hacer negocios y participar en charlas del más alto nivel que combinarán el conocimiento de PMA acerca de las últimas tendencias globales de mercado, con la experiencia técnica de Fedefruta, reuniendo a más de 90 expositores nacionales y extranjeros.

"Esta nueva colaboración forma parte de la estrategia de PMA para que la industria se acerque a los consumidores, conectando a sus miembros con los mercados y entregándoles los conocimientos necesarios para que el negocio crezca y aumente el consumo", comenta Nancy Tucker, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios Globales de PMA. "Este evento está diseñado para que los miembros de la industria puedan generar contactos, y las empresas se centren en promover la demanda para los productos que cultivan, envían y venden".

"Fruittrade ha sido el evento más importante de la industria de frutas y hortalizas en Chile desde 2003, y esta alianza estratégica con PMA nos permitirá ofrecer aún mayores oportunidades para toda la región”, indica el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes. “Fedefruta, junto con PMA, Yentzen Group y el apoyo de ProChile -la Oficina de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile- , convertirá a Fruittrade en el principal punto de encuentro de negocios para todos los actores de la industria hortofrutícola en América Latina, y en la plataforma para la internacionalización de los productores que representamos".

Gustavo Yentzen, presidente y fundador de Yentzen Group destaca: "Esta alianza crea una oportunidad única para la industria chilena y latinoamericana – el poder reunir a toda la cadena de comercialización de frutas y hortalizas procedentes de América Latina en un solo lugar".

Los Elementos que trae PMA

Fedefruta espera que la fortaleza de Produce Marketing Association en el segmento minorista o de retail permita una gran convocatoria de supermercados al evento, dispuestos a entablar relaciones con los productores.

"Tengo muchas ganas de participar en PMA Fruittrade Latin America”, señala Oleen Smethrust de Costco Wholesale Canada, quien se ve entusiasmado con esta importante feria hortofrutícola en Santiago. “Espero hacer nuevos contactos, que las actividades sean muy enriquecedoras y me den el conocimiento que necesito de los mercados clave. Al ser un minorista global, noviembre es el momento justo para un encuentro en Latinoamérica. Me reuniré en Chile con mis socios de la cadena de suministro y me aseguraré de alargar mi estadía para asistir al evento”.

Brice Lamarque por último, Category Manager para Latinoamérica de Tesco Stores, Ltd que ha estado presente en paneles de anteriores versiones de este encuentro, señala que también ha estado a la espera de esta oportunidad. "El evento ofrecerá un gran servicio al reunir a los líderes clave de la industria de América Latina en un solo lugar para hacer negocios”.

PMA Fruittrade Latin America se anunció el miércoles 8 de enero en Hotel Sheraton, en un evento que contó con los más importantes actores de la industria frutícola nacional y de retail, junto con el Ministro y Subsecretario de Agricultura, Luis Mayol y Álvaro Cruzat, el director de ProChile Carlos Honorato y el director nacional de ODEPA Gustavo Rojas, que acompañaron al presidente de Fedefruta Cristián Allendes, a la vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de PMA, Nancy Tucker, y al fundador de Yentzen Group, Gustavo Yentzen.

Para obtener más información acerca de la PMA Fruittrade Latin America, visite www.pmafruittrade.com o comuníquese con:
• Nancy Tucker, Produce Marketing Association 1 302 607 2105 ntucker@pma.com
• Francisco Jerez Bordalí, Fedefruta , 56 2 2585 4511 fjerez@fedefruta.cl
• Gustavo Yentzen , Yentzen Group, 56 2 2717 1114 gyentzen@yc.cl

Próximos Eventos

1597276800 / 1600810692
1597795200 / 1600810692
1598400000 / 1600810692
1598486400 / 1600810692
1599004800 / 1600810692
1599609600 / 1600810692
1600214400 / 1600810692
1603843200 / 1600810692
1603929600 / 1600810692
1605052800 / 1600810692

Red de Colaboradores