Martes 11 de Agosto de 2020

Desarrollo Empresarial RM llama a postular a fondos para programas de Preinversión en Riego

Abril 12, 2012

Con tres años consecutivos de escasez hídrica y pronósticos no muy auspiciosos en relación a la cantidad de agua que podría registrarse durante este ejercicio, la implementación de riego eficiente se torna fundamental.

Con este propósito y gracias a una serie de cambios normativos y reformulaciones en el instrumental de fomento productivo de CORFO, es que el Departamento de Desarrollo Empresarial de FEDEFRUTA, Región Metropolitana, dispone de los últimos fondos para desarrollar Programas de Preinversión en Riego (PIR), a los que se puede postular dentro del mes de abril.

El programa permite cofinanciar hasta un 70% de la formulación de proyectos de riego intra o extraprediales, identificando diversas alternativas de inversión y evaluarlas técnica, económica y financieramente, generando así los antecedentes necesarios para la postulación del proyecto a los beneficios de la Ley Nº 18.450, administrado por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Según explican desde el Departamento de Desarrollo Empresarial de FEDEFRUTA RM, serán beneficiarios de este instrumento, todas aquellas empresas que demuestren ventas netas anuales no superiores a las 1.000.000 UF. Además, los beneficiarios deberán ser propietarios, usufructuarios, poseedores inscritos, tenedores en proceso de regularización de títulos, empresas arrendatarias de predios agrícolas y organizaciones de usuarios previstas en el Código de Aguas.

Para mayor información y postulaciones contáctese a los teléfonos 5854500, 5854505 o Mail: recepción@fedefruta.cl o lladrondeguevara@fedefruta.cl

Próximos Eventos