Domingo 24 de Junio de 2018

Decofrut analiza mercado de los cítricos chilenos en Encuentro Regional de Quillota

Septiembre 28, 2016

La situación expectante de las naranjas, clementinas y mandarinas es auspicioso de cara a la temporada venidera, dijo el presidente de Decofrut, Manuel José Alcaíno, durante el Encuentro Regional de Fedefruta enm Quillota, organizado por Fedefruta en conjunto con la Asociación de Agricultores de Quillota.

Este análisis lo hizo el experto en Quillota, dado que el 24% de la superficie de cítricos chilenos esta justamente plantada en esta zona. “El 90% de esta fruta se va a Norteamérica, los demás países son marginales, aunque hay lugares a desarrollar, y en Medio oriente hay mucho qué hacer todavía, tenemos un gran potencial”, como lo ha hecho Sudáfrica en Emiratos Árabes y Arabia Saudita con las naranjas”.

Este año, Alcaíno señaló que Sudáfrica trató de recuperar el mercado americano, donde Chile ha tomado su otrora espacio en volumen. “Ellos antes dominaban allá”, comentó el profesional, pero advirtiendo que nuestro país basa su posición por ofrecer menores precios, más que en la calidad.

“En Estados Unidos hay un mercado dispuesto a pagar precios objetivamente mayores por una fruta de mejor calidad”, dijo, quien trajo esto a colación debido a la concentración que de las exportaciones chilenas de naranjas a EE.UU.

De todas maneras, destacó la estabilidad del negocio de la variedad Navel en Norteamérica, con C hile proveyendo esta alternativa cuando no se cosecha allá.

Próximos Eventos