Miércoles 25 de Abril de 2018

Curso Internacional: Marketing Social y prevención de la obesidad

Julio 15, 2008

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han organizado el curso "Marketing Social y Prevención de la Obesidad", el que se realizará en el Hotel Crowne Plaza de Santiago los días 26 y 27 de agosto.

La obesidad es un problema creciente en la sociedad chilena que ha tomado un cariz preocupante en la última década. En este sentido, su prevención y control están entre las metas prioritarias del gobierno. Para ello ha desarrollado programas de educación y promoción, los que, sin embargo, no han mostrado resultados que permitan esperar una detención en la tendencia.

En esta situación se considera que el marketing social podría ser un valioso aporte. Éste es definido como una estrategia, en la que participan de manera coordinada el sector público, académico, las empresas privadas y las organizaciones no gubernamentales, que aplica los principios y técnicas del marketing comercial al análisis, planificación, ejecución y evaluación de programas orientados a lograr un cambio voluntario en la conducta de la población objetivo, con el fin de mejorar su bienestar personal y el de la sociedad.

El marketing social ha demostrado ser una exitosa herramienta para abordar distintos problemas de salud pública en los países desarrollados. Por esta razón las organizaciones participantes están interesadas en promover su difusión y eventual implementación en Chile.

El curso, que contará con la presencia de la Dra. Carol Bryant, de la Universidad de South Florida, está dirigido a los profesionales de empresas e instituciones vinculadas a los alimentos, la salud, las comunicaciones y otros, que estén interesados en construir estrategias más efectivas de promoción de la calidad de vida.

Esta actividad se efectuará en el marco del 4º Congreso Panamericano de Promoción del Consumo de Verduras y frutas, que tendrá lugar entre el 28 y 30 de agosto del 2008 en el mismo hotel.

Más información en: http://www.5aldiachile.cl

Próximos Eventos