Martes 24 de Abril de 2018

Corfo lanza programa de eficiencia energética para empresas

Diciembre 5, 2006

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en conjunto con el Ministerio de Economía, lanzaron esta mañana un nuevo instrumento que permitirá a las empresas costear estudios y diagnósticos para mejorar la eficiencia energética.

En concreto, la medida consiste en subvenciones estatales que aportará hasta el 70% (con un tope de UF 300), del costo total de un programa de intervención en eficiencia energética que contempla diagnósticos, planes de implementación y proyectos de inversión.

Podrán acceder a este beneficio las empresas con ventas netas anuales inferior a UF 1 millón.

La subsecretaria de Economía, Ana María Correa afirmó que este instrumento permitirá a las empresas utilizar menos energía sin sacrificar el confort y la capacidad productiva de ésta, lo que a su juicio será un beneficio no sólo para las compañías sino que para el país completo.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, comentó que el tema energético es un problema que se refleja tanto en los costos como en la inseguridad del abastecimiento. Agregó que con esta iniciativa Corfo busca promover la generación de un mercado energético y estimular a las empresas a que realicen estudios, facilitando así la contratación de consultorías, lo que permitirá aumentar la productividad y competitividad de ellas.

"Llegó el momento de dar un salto en términos de eficiencia energética", aseguró Álvarez.

El anuncio de Corfo fue dado a conocer esta mañana en un seminario informativo que contó con al presencia de cerca de 250 empresarios de la Región Metropolitana.

Próximos Eventos