Martes 17 de Julio de 2018

CORFO garantizará reprogramación de créditos a Pymes

Enero 9, 2009

Para que las pymes chilenas cuenten con un financiamiento más eficaz ante la crisis financiera internacional, CORFO informó la puesta en marcha de una nueva línea que permitirá a estas empresas refinanciar sus créditos con garantía de la entidad. La medida, anunciada por la Presidenta de la República, posibilitará que los beneficiarios accedan a préstamos de plazos de pago más largos y con cuotas más bajas.

Los detalles de la operación de este nuevo instrumento fueron dados a conocer por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, quien señaló que la nueva línea va dirigida a aquellas empresas que hoy tienen créditos vigentes con la banca y que requieren refinanciarlos en plazos más largos y con cuotas más bajas.

Para ello, CORFO otorgará una garantía de hasta 70 por ciento para compra de cartera de créditos de micro y pequeñas empresas. Para el caso de medianas empresas, la garantía para compra de cartera llega al 60 por ciento.

Reprogramación de pasivos propios recibirán una cobertura máxima de 50% para operaciones de MIPES (ventas de hasta UF 25.000 anuales) y una cobertura máxima de 40% para operaciones de medianas empresas (ventas anuales de hasta UF 200.000).

Se podrán beneficiar de esta medida micro, pequeñas y medianas empresas con ventas de hasta UF 200 mil.

Otra medida anunciada por la Presidenta Bachelet es la ampliación de la oferta de financiamiento de capital de trabajo para las pymes. Para ello se agregan recursos adicionales a la actual línea de factoring de CORFO, que ya cuenta con 100 millones de dólares, además de los 200 millones de dólares disponibles para el Crédito CORFO Capital de Trabajo.

Próximos Eventos