Miércoles 20 de Junio de 2018

Conozca el programa de la Convención PMA Fruittrade

Octubre 21, 2016

La inscripción a PMA Fruittrade se puede hacer aquí.

PMA Fruittrade, organizado por Fedefruta y Produce Marketing Association, con el apoyo de ProChile, acaba de dar a conocer el programa completo de la convención de este encuentro hortofrutícola.

Las charlas y temas de ambos días, del 9 y 10 de noviembre, se pueden ver haciendo click en la imagen de abajo.

convencion09

Tecnología en huertos

En el primer día se desplegará un bloque sobre temas productivos enfocados al uso de tecnologías, innovación, desarrollo y mano de obra. Aquí se hablará de la cosecha mecanizada en berries y nogales, el uso eficiente de plataformas en manzanos y carozos, cómo rentabilizar un huerto usando nuevas tecnologías, modelos de gestión de Recurso Humano intrapredial y el cómo hacer frente los problemas de mano de obra, mediante la productividad.

convencion10

Las reglas del retail que deben atender los fruticultores

Porque ya no basta solo con producir bien, una serie de seminarios de Produce Marketing Association presentará las exigencias que los supermercados del mundo le ponen a los productores y exportadores a la hora de comprar su fruta. El tema será seguido por un panel de ejecutivos chinos y latinoamericanos que trabajan en el gigante asiático, sobre las oportunidades que ofrece China gracias al crecimiento de sus ciudades interiores. Además, ilustrarán las tendencias de consumo de millones de personas que cada año en China se trasladan del campo a las ciudades, y prefieren cada día alimentos importados.

convencion08

Lo productivo

Para el jueves 10 de noviembre, Fedefruta invitó a autoridades del SAG, asesores de Uvanova y Pomanova, investigadores del INIA y dirigentes de la industria de los frutos secos para exponer sobre asuntos relacionados al ámbito técnico de la producción. Se escucharán propuestas de manejos para optimizar el resultado final de la temporada 2016-2017 en uva de mesa, cifras de laboralidad en esta especie, soluciones en cuanto a sistemas de conducción, la factibilidad de producir uva para pasas, control de plagas cuarentenarias y enfermedades, avances técnicos en nogales y la situación productiva en manzanos, entre otros detalles.

convencion07

Lo comercial

Chilenut hablará de los nuevos mercados para la nuez chilena (no solo China), mientras que el recibidor norteamericano Pandol Brothers analizará la situación de venta en Estados Unidos para las variedades rojas, verdes y negras de uva de mesa. Junto con eso, Rconsulting se detendrá en las perspectivas de la temporada para los berries.

convencion11

Autoridades y contingencia

La sesión inaugural tendrá al Ministro de Agricultura Carlos Furche, al director de ProChile Roberto Paiva y al presidente de Fedefruta, Luis Schmidt Montes, junto con la vicepresidenta de desarrollo global de PMA, Nancy Tucker, y contará con la presencia de productores, exportadores, proveedores de la industria y diversas autoridades públicas y gremiales que están ligadas al agro.

Asimismo, los ex Ministros de Estado Felipe Larraín (Hacienda de Sebastián Piñera) y René Cortázar (Trabajo y Transporte de la Concertación) analizarán la contingencia política y economía actual de Chile que impacta a la fruticultura nacional, en una presentación titulada “Poda y raleo para cosechar mejores frutos: visiones para encontrar la convergencia en tiempos de crisis”. Luego, será el turno del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, para abordar las modificaciones al Código de Aguas en la charla “¿Confiscación de los derechos de agua? El análisis gremial de la SNA”. El dirigente gremial será complementado en el asunto por la firma de abogados Araya y Cía, por medio de su experto en recursos hídricos Sebastián Leiva.

La inscripción a PMA Fruittrade se puede hacer aquí.

Próximos Eventos