Jueves 26 de Abril de 2018

Con la presencia de la Presidenta se realizará seminario de Los Andes de FEDEFRUTA

Agosto 1, 2008

FEDEFRUTA, la Asociación de Agricultores de Los Andes y el Nodo de Agroalimentario Región de Valparaíso han organizado, con el financiamiento de InnovaChile, el Seminario de Difusión Nodo Agroalimentario Región de Valparaíso, evento que se efectuará en Calle Larga (en la provincia de Los Andes) el jueves 7 de agosto y para el cual la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha comprometido su presencia.

La actividad, que se efectuará entre las 14.00 y las 18.30 horas en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, será abierta por la mandataria, quien, además, visitará las instalaciones de la mencionada entidad educacional.

Durante el seminario se realizarán charlas sobre el eficiente uso de nutrientes, el presente y futuro del mercado de la uva de mesa, la situación de la Polilla del Racimo de la Vid o Lobesia botrana, y la Botrytis (uno de los principales problemas de índole fitopatológica que afecta a la vid en Chile) y la resistencia de esta enfermedad a fungicidas.

Este último tema será expuesto por expertos del proyecto “Diagnóstico de resistencia a fungicidas de acción botryticida mediante la implementación de técnicas moleculares”, en el que FEDEFRUTA participa como entidad asociada. Dicho estudio busca diseñar herramientas tecnológicas que permitan determinar el nivel de sensibilidad de poblaciones de botrytisa a las moléculas fungicidas de acción botryticida con el fin de elaborar las estrategias de control más adecuadas para esta enfermedad en vides de mesa en Chile, ello con el fin de minimizar las pérdidas que genera este patógeno e incrementar la rentabilidad del cultivo.

Adicionalmente, la actividad contará con charlas sobre eficiencia energética e implementación de la norma HACCP en plantas de embalaje.


El evento es gratuito para los socios con cuota el día de FEDEFRUTA, CAPFRUTA y la Asociación de Agricultores de Los Andes, y tiene un valor de $10.000 para el público general.

Vea el detalle del programa aquí

Próximos Eventos