Martes 28 de Septiempre de 2021

Con alcance del 98% en el territorio nacional, internet satelital de HughesNet ofrece atención a socios Fedefruta

Agosto 17, 2021

El servicio insigne de la compañía norteamericana Hughes entrega conectividad a miles de hogares y comercios en Chile, con una cobertura del 98% del territorio nacional. Actualmente, su servicio tiene un especial foco en las zonas rurales o remotas, donde no existen otras alternativas de conexión para sus habitantes.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es una compañía innovadora en redes y tecnologías satelitales por más 50 años en el mundo, que desde el año 2019 está entregando conectividad a través de su servicio de internet satelital HughesNet en lugares remotos o rurales de Chile, llegando incluso a sectores donde el suministro de internet por cable o fibra óptica es insuficiente y no existe otra alternativa de conexión.

“Actualmente HughesNet es la solución de conectividad para las zonas rurales del país, y estamos muy orgullosos de celebrar nuestro segundo año conectando a cada vez más chilenos”, comentó Benjamín Valverde, gerente general de Hughes Chile. “Sabemos que existe una diferencia evidente de conectividad entre las zonas rurales y los grandes centros urbanos, pero con nuestro servicio de HughesNet, muchos chilenos pueden disfrutar de las ventajas de tener acceso a internet, lo que es particularmente importante en el contexto sanitario que estamos viviendo como sociedad”.

El servicio de HughesNet, que abarca el 98% del territorio nacional, cuenta con distintos planes, tanto para hogares como para Pymes. De esta manera, HughesNet ofrece a familias y profesionales el acceso que necesitan para trabajar, tener clases online, navegar en internet, conectarse con redes sociales y llevar adelante negocios y actividades comerciales. El servicio está disponible en sectores tan remotos como Isla Mocha o Isla Santa María en la Región del Biobío, en áreas mineras del norte de Chile y en el pueblo de Melimoyu, ubicado en la Región de Aysén. Pablo Werner, cliente de HughesNet, reside en una localidad de menos de 100 habitantes en la comuna de Cisnes, al norte de la Región de Aysén, donde sólo se puede llegar luego de 14 horas de navegación, desde la Isla de Chiloé. “Acá todo estaba restringido, hasta que HughesNet nos entregó la posibilidad de tener una mejor conectividad y de forma mucho más constante”, indicó Werner.

Por su parte, en la Región de Los Lagos, Mariano Peppi, Gerente del Hotel en la Reserva Natural Mari Mari de Los Muermos, localidad ubicada a 50 kilómetros al este de Puerto Montt, cuenta con su experiencia con HughesNet. “Teníamos una internet muy precaria, de una velocidad que no estaba acorde al estándar de la Reserva Natural Mari Mari. Por eso, buscamos una solución más potente y en este caso fue el servicio de internet satelital de HughesNet”, aseguró Peppi.

HughesNet ofrece a los socios de Fedefruta una exclusiva oferta por este mes de agosto, con una activación del servicio con 50% de descuento, tomando planes de más GB (Hogar 20 GB y PYME 35GB) por el precio de los planes de entrada.

Para tener más información del servicio de internet satelital de HughesNet, ingresa al portal web www.internetdondevivas.cl contacta sus canales propios o visita sus 13 centros de operaciones a lo largo de Chile.

Próximos Eventos