Viernes 4 de Diciembre de 2020

Comunas declaradas en Emergencia Agrícola ya suman 106 a nivel nacional

Febrero 26, 2012

El titular de Agricultura, Luis Mayol, decretó este viernes estado de Emergencia Agrícola en 11 comunas de la Novena Región producto de la situación de déficit hídrico que afecta a buena parte del país.

La declaración firmada por la autoridad del agro involucra a las comunas de Ercilla, Collipulli, Lumaco y Los Sauces, en la Provincia de Malleco, además de Temuco, Padre Las Casas, Cholchol, Imperial, Carahue, Galvarino y Perquenco, en la Provincia de Cautín.

La medida permitirá ir en ayuda de los agricultores, a través de recursos adicionales, por un monto que alcanza los mil 731 millones de pesos, los que serán utilizados principalmente en la ejecución del programa de Praderas Suplementarias, obras menores de riego (PROMR) de Indap y subsidios al transporte y sales minerales.

“La sequía es un problema que llegó para quedarse y por lo mismo, nuestro compromiso como Gobierno está en agotar todos los esfuerzos que nos permita hacer frente a esta coyuntura tanto en el corto como en el mediano y largo plazo. Junto con destinar estos recursos adicionales estamos trabajando en un plan de siembra de nubes y fortaleciendo el plan de Embalses, al que se le aprobaron recursos por 82 mil millones de pesos para futuras obras de riego”, explicó el secretario de Estado.

Con este nuevo decreto ya son 106 las comunas declaradas en Emergencia Agrícola por escasez hídrica en el país, repartidas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y ahora, Araucanía.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores