Lunes 16 de Julio de 2018

Comité del Kiwi: “Se espera una disminución en las exportaciones de kiwi chileno”

Julio 13, 2010

El Comité del Kiwi ha finalizado una encuesta realizada a las 48 empresas adheridas con resultados que califica como “algo sorprendentes”: la fruta almacenada en Chile es de 33.000 toneladas, volumen que representa 10 a 15.000 toneladas menos a lo esperado para la fecha.

Ricardo González presidente del Comité del Kiwi señala que la fruta se ha despachado con mayor rapidez que otros años y que la información de los encuestados reporta buena calidad y condición de guardas. “Fruta que está a la espera de un mercado tardío que esperamos sea muy positivo”, dice. “La cifra obtenida, la verdad nos ha sorprendido un poco ya que esperábamos un incremento sobre la temporada pasada, pero todos los números nos indican que no tendremos crecimiento”, asegura.

¿Cómo ha sido recibido el trabajo del comité del kiwi en el mercado?

Toda la información que hemos recibido del mercado ha sido muy positiva, sabemos que esta temporada ha sido difícil en el mercado, pero los comentarios respecto a la mejor calidad y, en particular a la mejor calidad de consumo de la fruta, han sido muy positivos. El mercado lentamente comienza a ver el trabajo que se está realizando en Chile por parte de las empresas que son parte del Comité del Kiwi.

El mercado del kiwi chileno en general se ha mostrado complejo esta temporada ¿cómo esperan que termine la temporada?

La menor fruta informada por nuestros socios, los que representan más del 80% de la fruta en Chile, creemos es una buena noticia y esto, unido a la buena condición de la fruta reportada, nos hace estar optimistas respecto al cierre de la temporada.

¿Qué podemos esperar del comité en el futuro?

Nuestro trabajo se profundizará en calidad y condición, siempre centrados en la experiencia para el consumidor. Trabajaremos para posicionar la fruta del comité y su logo, para diferenciarnos de las empresas que aún no son parte del comité. Tenemos una agenda apretada y desafiante por lo que estarán escuchando de nosotros con frecuencia.

Próximos Eventos