Martes 19 de Junio de 2018

Comité del Kiwi invita a Taller para mejorar calidad del kiwi de exportación en San Fernando

Junio 5, 2018

El taller se realizará este viernes 8 de junio entre las 09:00 hrs. y las 13:00 hrs. en el Club de Golfo de San Fernando, y es organizado por el Comité del Kiwi y Corfo.

Mejorar la calidad del kiwi Hayward de exportación es uno de los principales objetivos del Comité del Kiwi de Chile, y el tema central del Taller que organiza el Comité junto a Corfo en San Fernando este viernes 8 de junio.

En la instancia, Elizabeth Köhler, Coordinadora General del Comité del Kiwi, entregará los resultados de la implementación de los programas de aseguramiento de madurez PAM y verificación de calidad de la fruta exportada durante la temporada 2018.

Además, Carlo Sabaini, asesor frutícola e investigador del Centro Regional CERES-PUCV, abordará la caracterización de los principales manejos productivos que inciden en la forma del fruto.

Por otro lado, el presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, expondrá sobre los resultados parciales y el avance de la temporada 2018 del kiwi en cuanto a producción y los distintos mercados de destino. Para ver el programa completo, hacer click aquí.

La actividad, llamada “Taller de calidad para kiwi de exportación: ¿Qué manejos hay que implementar para producir fruta cilíndrica?”, forma parte del Programa de Difusión Tecnológica “Difusión de nuevas tecnologías para aumentar la competitividad del kiwi Hayward de Chile, a través de la producción de fruta de calidad superior”, ejecutado por el Comité del Kiwi y financiado por Corfo.

El taller se realizará el próximo viernes 8 de Junio, en el Club de Golf San Fernando, ubicado en camino a puente negro N°5000, San Fernando, entre las 09:30 a 13:00 hrs. Esta actividad es gratuita y con cupos limitados, para lo cual se debe completar el siguiente formulario de inscripción. Más consultas al mail info@comitedelkiwi.cl o al teléfono +562 2472 47 34.

Fuente: Comité del Kiwi

Próximos Eventos