Miércoles 25 de Abril de 2018

Cita internacional en La Serena

Agosto 1, 2006

Nueva Zelandia es uno de los más duros rivales con los cuales Chile debe competir día a día para conquistar los mercados internacionales con productos hortofrutícolas. Gozan de tanto prestigio como nuestro país, no obstante, nos llevan ventaja en investigación y acciones de marketing.

De ahí la importancia de lo que dirán los empresarios de la nación oceánica que se darán cita en el Encuentro de Productores Hortofrutícolas – La Serena 2006, el próximo jueves 3 de agosto en la Caja Compensación Los Andes (Los Nísperos 0661), donde además se expondrán más de 20 charlas técnicas y comerciales sobre frutas y hortalizas, dictadas por renombrados especialistas chilenos quienes abordarán sus respectivos temas desde una mirada local, intentando proyectar la actividad del sector en la Región de Coquimbo.

Así, surgen como relevantes cuestionamientos propios de los empresarios, como el qué plantar, o las dudas comerciales para los frutales producidos en la zona, o soluciones, avances o tendencias técnicas u otros, como la certificación, logística y financiamiento, para la producción hortofrutícola.

Se trata de un completo programa que intenta dar respuesta a las necesidades e inquietudes manifestadas por los empresarios de la zona a través de diferentes medios de los cuales disponen sus organizadores, como encuestas, visión de las organizaciones copatrocinantes, como Asoproex y la Sociedad Agrícola del Norte.

Cabe hacer notar que este encuentro forma parte de un ciclo de otros ocho seminarios que se estarán realizando en distintas locales del país, y forman parte de la antesala al gran evento organizado por Fedefruta en el mes de octubre en el Hotel Sheraton, donde los días 4 y 5 se reunirán compradores con empresarios chilenos en la IV Rueda Internacional de Negocios; Frutas y Hortalizas de Exportación – FRUITTRADE 2006, y paralelamente más de mil productores en torno a la XIX Convención Nacional de Productores de Frutas.

El acceso al encuentro de La Serena no tiene costo para socios de Fedefruta y Hortach; mientras que el público general deberá cancelar $ 10.000 (incluye almuerzo). El detalle del programa se encuentra disponible en www.fedefruta.cl/regionales2006.php.

Próximos Eventos