Miércoles 25 de Abril de 2018

Chile será sede de simposio internacional sobre recursos genéticos

Octubre 8, 2009

Entre los días 28 y 30 de octubre tendrá lugar en Pucón el VII Simposio de Recursos Genéticos para América Latina y El Caribe (SIRGEALC 2009), actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dirigida a investigadores, académicos, productores, empresarios y estudiantes

En la cita participarán 80 connotados expositores quienes analizarán tópicos relativos a los recursos fitogenéticos, zoogenéticos y microbiológicos. “Entre las temáticas trasversales a las tres áreas caben destacar por primera vez en América Latina y el Caribe la presentación del Segundo Informe Mundial sobre el Estado de los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y Agricultura; los recursos genéticos y el cambio climático, los recursos genéticos y la propiedad intelectual, los recursos genéticos como proveedores de servicios ecosistémico, la promoción y el uso de los recursos genéticos en el contexto global y las estrategias para el fortalecimiento de programas nacionales, entre otros”, comentó Ivette Seguel, coordinadora técnica del evento.

SIRGEALC se realiza cada dos años en distintos países de América Latina y el Caribe. Ya han sido sedes Brasil, Argentina, Uruguay y México. “Desde sus inicios el énfasis ha estado puesto en los recursos fitogenéticos (plantas). Por primera vez, en Chile se incorpora dos importantes temáticas, los recursos zoogenéticos y los recursos microbiológicos, lo que habla de su impacto en la convocatoria y la contribución que este evento puede significar para el país”, dice Seguel.

Para inscripciones e información sobre el programa visite www.sirgealc2009.cl o llame al fono(56-45) 215706 anexo 277.

Próximos Eventos