Lunes 20 de Agosto de 2018

Chile recibirá visita sin precedentes del retail internacional durante PMA Fruittrade Latin America

Octubre 21, 2014

Tweet




Una visita inaudita de gigantes del retail mundial recibirá la industria hortofrutícola de Chile y la región los próximos 12 y 13 de noviembre, cuando a la Rueda de Negocios PMA Fruittrade Latin America arriben las más importantes cadenas de supermercados a nivel global, que llegan con la misión de comprar frutas y hortalizas directamente de los productores/exportadores del país.

El evento organizado por Fedefruta, Produce Marketing Association (PMA) y Yenzten Group, en conjunto con ProChile, ya tiene confirmada la participación de altos gerentes de abastecimiento y/o comerciales de Walmart/Sam’s Club, The Kroger Co., Costco Wholesale, Tesco, Associated Wholesale Grocers, Save-a-Lot Food Stores, Spinney’s Dubai, Grupo Pao de Acucar, y otros supermercados que tendrán sus ojos puestos en la oferta de los fruticultores chilenos.

“La llegada en masa de algunos de los supermercados más importantes del planeta es inaudita en estos 12 años que llevamos realizando nuestra Rueda Internacional de Negocios, por lo que PMA Fruittrade Latin America concentrará como nunca y en un solo lugar la demanda de frutas frescas chilenas por parte de los grandes del retail internacional”, comenta el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá. “La oportunidad de hacer negocios a este nivel no tiene precedentes en nuestra industria y no solo es imperdible para los productores que representamos, sino también para las empresas exportadoras que deseen unirse a la ronda”.

El gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, agrega que por la alianza este año con PMA, asociación que representa al retail mundial ligado al rubro de los alimentos frescos, “nuestras expectativas de contar con importantes recibidores eran altas, pero la realidad hoy en día ha superado todo cálculo”, indica. “Junto con ProChile nos hemos esforzado en preparar a los productores de frutas en el camino de la exportación directa, para que aprovechen esta cita al máximo y concreten negocios con los más grandes líderes del rubro de los supermercados, reunidos en PMA Fruittrade”.

“La fuerte presencia de PMA en el sector del retail ha generado esta nueva oportunidad para los productores de Latinoamérica, de conversar cara a cara con compradores de supermercados, como también de explorar opciones con otros importadores claves”, señala por su parte Nancy Tucker, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de PMA. “El evento está pensado para contribuir a que todos los actores del rubro entablen conexiones, de modo que las empresas puedan enfocarse en fomentar la demanda de los consumidores para los productos que cultivan, envían y venden”.

EVENTO CUMBRE DE LA FRUTICULTURA

La Rueda Internacional de Negocios Fruittrade -ahora llamada PMA Fruittrade Latin America- nace hace más de 10 años por la demanda internacional de supermercados por contar con abastecimiento directo de los productores, y por la necesidad de los fruticultores de acortar la cadena comercial para aumentar su rentabilidad.

“Fomentar la asociatividad y exportación directa entre los productores de fruta chilenos para que crezcan en la cadena y negocien con los importadores, ha sido de las principales tareas de Fedefruta en la última década”, explica Juan Carolus Brown, “un esfuerzo público-privado reflejado en este evento que ahora se ve retribuido con la llegada importante de supermercados de primer orden”.

Asimismo, PMA Fruittrade contará con una convención donde expertos tocarán temas técnicos, comerciales, investigativos y productivos del sector, además de un espacio de exhibición que convocará en más de 120 stands a reconocidas empresas proveedoras del rubro, incluyendo maquinaria, insumos, viveros, innovaciones, logística y servicios, entre otros sectores relevantes para la producción y exportación de fruta fresca. De este modo, el encuentro espera la llegada de más de 2.250 asistentes, recibiendo a autoridades de Chile y toda la región, productores, proveedores, recibidores, ejecutivos y asesores, lo que perfila a PMA Fruittrade como el evento cumbre de la industria hortofrutícola de Latinoamérica.

Más información para los productores y exportadores sobre PMA Fruittrade Latin America, en www.pmafruittrade.com.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534782369
1532563200 / 1534782369
1533772800 / 1534782369
1534809600 / 1534782369
1538524800 / 1534782369