Viernes 25 de Mayo de 2018

CET Agroindustrial y Corfo invita a Taller sobre iluminación en la agroindustria

Agosto 18, 2017

La actividad, realizada en conjunto por Corfo y el CET Agroindustrial, se realizará el jueves 24 de agosto en el Auditorio Jorge Ossandón de la Universidad de Talca, sede Curicó, a partir de las 14:30 hrs.

La iluminación ya no es algo trivial, no es un commodity como antaño, sino que se necesita entender los efectos de la iluminación en las personas. Es por esto que Corfo, en conjunto con el CET Agroindustrial, realizarán un Taller para empresarios y trabajadores de la agroindustria, llamado “Innovación en la Iluminación de la Agroindustria: Sustentabilidad, Ahorro Energético, Productividad y Bienestar de las personas”.

El taller será dictado por Eriwn Plett, Doctor en Ingeniería en Procesos de Alimentos, experto certificado internacionalmente en manejo de energías, Coordinador del Comité de Eficiencia Energética de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., especialista en iluminación centrada en las personas, con más de cuarenta años de experiencia industrial, de investigación y docencia.

En la presentación, el experto introducirá el concepto de Iluminación centrada en los humanos (Human Centric Lighting), se identificarán las tecnologías de iluminación usadas actualmente en la agroindustria y se categorizará cada tecnología de iluminación por su sustentabilidad (incluyendo el evitar tener que manejar residuos peligrosos).

Además, se cuantificarán las tecnologías por las “ganancias duras” (en kW instalados y kWh usados) que pueden generar usando el concepto de ciclo de vida, y se mostrarán las “ganancias blandas” que se logran con el correcto diseño de la iluminación, que se traduce por ejemplo en menores errores de producción, mayor productividad de los empleados y trabajadores, y en un mejor bienestar de las personas.

La presentación mostrará los potenciales de ahorro y ganancias involucradas, siendo estas “ganancias blandas” muy superiores a todos los ahorros energéticos a obtener.

La actividad se desarrollará el jueves 24 de agosto en el Auditorio Jorge Ossandón de la Universidad de Talca, sede Curicó, ubicado en Camino a Los Niches Km.1, Curicó, a partir de las 14:30 hrs. Confirmar participación al correo festrada@fedefruta.cl o al teléfono 22764771.

Próximos Eventos