Viernes 25 de Mayo de 2018

Cambio climático: INIA abordará el uso de cubiertas en frutales y vides

Julio 28, 2016

La temporada 2015-2016 dejó muchas lecciones en la industria frutícola, debido a las altas humedades que tuvieron que enfrentarse y que mermaron tanto la producción como la exportación.

El uso de cubiertas en frutales y vides como alternativa frente a la variabilidad climática entonces es un tema sumamente importante a tratar entre asesores y productores frutícolas, por lo que el INIA, en conjunto con Subsole, organizarán el seminario “Fruticultura Protegida” en Espacio Riesco el próximo 5 de octubre de este año, para entregar perspectivas y experiencias sobre el asunto.

“La variabilidad climática es una realidad con la que hay que convivir en fruticultura. Si bien su control es altamente complejo, en la última década se han desarrollado importantes avances en este ámbito”, señala el INIA en su sitio web. “El objetivo del seminario es dar a conocer las últimas experiencias relacionadas al uso de cubiertas en frutales y vides, su impacto en el micro clima, relaciones hídricas, producción y en la calidad final del producto en postcosecha.

El programa y registro para el seminario “Fruticultura Protegida, el uso de cubiertas en frutales y vides como alternativa frente a la variabilidad climática”, están disponibles en esta página.

Próximos Eventos