Viernes 27 de Abril de 2018

Banco Mundial manifestó interés en apoyar la agricultura chilena

Enero 26, 2007

Tras la reunión que sostuvo con el director del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg, el ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, dio a conocer el interés de la entidad para iniciar el diseño de un posible programa de asistencia a Chile, que incluiría temas como el apoyo técnico y programático a la agricultura del país en el periodo 2007-2010.

"Estamos en una etapa de discusión preliminar, para definir en conjunto con el gobierno chileno un posible programa de apoyo para los próximos 4 años, que podría tener un primer borrador en el primer semestre de 2007", informó al término del encuentro el representante del organismo internacional.

Van Trotsenburg explicó que la posible asistencia del BM se focalizaría "fundamentalmente en áreas de estudios y acompañamiento de programas que logren identificar, a mediano plazo, temas como las implicancias o requerimientos de infraestructura o recursos humanos que permitan pensar a Chile como potencia agroalimentaria".

El representante del Banco Mundial agregó que "son estudios que creemos podrían ser muy relevantes, en áreas como el acompañamiento al sector de la agricultura familiar campesina, para orientarla al segmento de la agricultura de exportación".

Van Trotsenburg precisó que el posible programa de apoyo no implicaría entrega de recursos, pues "Chile no es un país que requiera de asistencia financiera, es un país exitoso en el plano económico".

El personero declaró que "el rol del Banco Mundial no es tanto la provisión de recursos financieros, sino apoyar en conocimiento y el campo analítico, que puedan beneficiar al país en la formulación de programas y estudios para definir estrategias para el futuro. Nuestro rol es el de proveedor de nuevos conocimientos, pues tenemos expertos en todas las áreas".

Próximos Eventos