Miércoles 24 de Abril de 2019

Atención: Entra en vigencia la nueva Ley de Inocuidad Alimentaria de Canadá

Enero 17, 2019

La Oficina Agrícola de Chile en los Estados Unidos informó a los gremios sobre la entrada en vigencia, el 15 de enero, de la ley Safe Food for Canadians Regulations (SFCR), lo que fue comunicado por la Canadian Food Inspection Agency (CFIA).

Esta nueva Ley de Inocuidad Alimentaria de Canadá requerirá que los alimentos que importa este país de América del Norte hayan sido procesados con controles equivalentes a los de los alimentos preparados en Canadá, y alcancen niveles de inocuidad similares a los de aquella nación.

“Ciertos requisitos deben cumplirse de inmediato, mientras que otros se introducirán gradualmente durante un período de 12 a 30 meses, según el producto alimenticio, el tipo de actividad y el tamaño de la empresa”, indicó la Oficina Agrícola.

Mayor información sobre la SFCR en este artículo.

En tanto, la CFIA señaló a los importadores canadienses que ellos debe realizar “todos sus esfuerzos” para cumplir con los requerimientos de la nueva normativa, “incluyendo la obtención de la licencia ‘Safe Food for Canadians’ donde sea requerida”.

Durante el 2018, Chile exportó 61 mil toneladas de fruta fresca y seca a Canadá, con las manzanas y las uvas de mesa representando el 71.7% de dicho volumen, de acuerdo a cifras de ODEPA elaboradas con certificados del SAG.

Próximos Eventos