Viernes 25 de Mayo de 2018

Asumen nuevos Agregados Comerciales de ProChile

Mayo 20, 2015

Tweet


A partir de este mes comenzarán a asumir en sus puestos los nuevos Agregados Comerciales y Representantes Comerciales de Chile en Asia (India, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Indonesia), Estados Unidos (Los Ángeles); África (Marruecos), Europa (Holanda) y Sudamérica (Paraguay).

En Nueva Delhi, asumirá Carolina Vásquez, ingeniera comercial con magíster en Gestión y Administración de Empresas. Profesional de carrera en Direcon, se ha desempeñado como jefa del Departamento Europa; asesora del Departamento América del Norte, Central y Caribe; en la Dirección de Asuntos Económicos Bilaterales y en el Departamento Sudamérica y Organismos Regionales de Integración. Ha participado activamente en las negociaciones de los Acuerdos de Libre Comercio con Vietnam, Tailandia, India y en los Acuerdos aún en negociación del TransPacific Partnership (TTP), Alianza del Pacífico y como representante de Chile ante foros internacionales.

A Bangkok llegará Diego Osses, ingeniero agrónomo, magíster en Estudios Internacionales. Hasta su nombramiento, se desempeñó como asistente del Departamento de Comercio Sustentable de ProChile, a cargo del diseño de la estrategia de incorporación de atributos de diferenciación en la oferta exportable considerando especificidades de la demanda en mercados sustentables. Además, trabajó en la coordinación para un plan de desarrollo de la oferta nacional de productos culturalmente apropiados (certificación Halal y Kosher), con potencial exportable, de acuerdo a condiciones y características de los mercados internacionales.

Hasta Dubái llegará Sharif Chacoff, ingeniero comercial mención administración, certificado en el programa internacional de finanzas de la Universidad de Georgetown y MBA mención finanzas. Trabajó 10 años en Direcon, desempeñándose en diversas áreas: Departamento de Programación y Control de Gestión, la Secretaría Ejecutiva de Promoción de Exportaciones y el Departamento de Industrias como sectorialista nacional de Minería. Además, durante los últimos dos años fue el Director de ProChile en la región de Tarapacá.

Juan Enrique Moya se desempeñará como Agregado Comercial en Yakarta y como Agregado Agrícola para Asean, con sede en la misma ciudad de Indonesia. Anteriormente fue Agregado Agrícola en China, donde estuvo a cargo de las negociaciones con las autoridades de china para el ingreso de productos alimenticios chilenos. Últimamente se desempeñó como Jefe de División de Protección Pecuaria TyP del SAG, a cargo de la mantención y mejoramiento del status sanitario de Chile.

Lucio Parada será el representante comercial de Chile en la Oficia Conjunta de la Alianza del Pacífico en Marruecos. Es ingeniero comercial, licenciado en ciencias económicas y de gestión, mención economía y management. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en Ginebra, Suiza.

En La Haya estará Osvaldo Marinao, contador auditor e ingeniero en información y control de gestión, con magíster en gerencia y políticas públicas. Su último cargo en ProChile fue jefe del Departamento de Comercio de Servicios donde estuvo a cargo de diseñar e implementar el plan estratégico de promoción de comercio de servicios de la institución, en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por Chile.

Rodrigo Mladinic asumirá en la Oficina Comercial de Chile en Los Ángeles, Estados Unidos. Es ingeniero comercial, se desempeñó como subjefe de Departamento de Ferias Internacionales de ProChile. Su último trabajo en Direcon fue como Asesor Económico en la Dirección Bilateral, donde tuvo como misión asesorar a la jefatura del departamento en el seguimiento de los tratados de libre comercio con los países del Asia & Oceanía, en particular en la implementación y administración de los acuerdos comerciales.

Por último, en junio se abrirá la representación comercial en Paraguay, donde asumirá Carlos Brunel, ingeniero comercial con más de 20 años de experiencia en áreas de promoción de exportaciones de bienes y servicios profesionales, atracción de inversiones extranjeras sectoriales, marketing internacional, entre otros relacionados.

Próximos Eventos