Miércoles 24 de Abril de 2019

Asociarse a Fedefruta

Hitos relevantes liderados por Fedefruta en 2018

  • Medición de los efectos reales de las granizadas de noviembre, y presentación de catastro a la prensa, Ministerio de Agricultura, Intendencia y Comisión de Agricultura del Senado
  • Representación del sector frente a los efectos del paro portuario en Valparaíso
  • Apoyo al fomento productivo de zonas frutícolas tradicionales y desde la Nueva Región de Ñuble hacia el Sur de Chile
  • Trabajo para Ley de Fomento a la Reconversión Frutícola y con la banca para avanzar en herramientas de financiamiento
  • Participación del gremio en la mesa de la fruta convocada por el Gobierno
  • Prospección a China (en el marco de la Chile Week) y facilitación de las conversaciones para el ingreso de los avellanos europeos al Gigante Asiático
  • Realización de los Encuentros Regionales y Rueda de Negocios Fruittrade más exitosos de la década

¿Se ha preguntado alguna vez qué sería de esta actividad sin Fedefruta?

La dispersión de los productores frutícolas desde la Atacama hasta Aysén puede ser un factor que juegue en contra, ya que debilita la fuerza de cualquier demanda. No obstante, esa es precisamente la fortaleza de Fedefruta al ser un ente aglutinador a nivel territorial, primero a través de sus asociaciones miembros; y segundo a través de los productores afiliados en forma directa: 22 asociaciones, 2.500 productores: una sola voz.

Lo importante es que estamos todos los días sobre el cuadrilátero ayudando a esquivar los golpes bajos que nos da esta actividad. Por ejemplo, en noviembre último tuvimos un evento inusual de granizadas como nunca hemos visto, lo que nos trajo graves daños en las cosechas y compromisos para temporadas venideras.

¿Qué hemos hecho? Sensibilizar a la opinión pública, levantar datos para dimensionar el daño y entregar esa información a la prensa, los ministerios, intendencia y legisladores para ir en ayuda de quienes han perdido parte del esfuerzo de un año de trabajo. Esos daños se miden con estudios, con levantamiento de información fidedigna para que la autoridad pueda tomar decisiones

Beneficios Tangibles

Acceso liberado a Rueda de Negocios y Convención Fruittrade, y Ciclo 2019 de Encuentros Regionales: El incipiente Sudeste asiático será el foco de los principales eventos de Fedefruta este 2019, luego de que la entidad gremial se adjudicara, tras una excelente evaluación de ProChile, la realización de un nuevo ciclo de encuentros regionales y Fruittrade.

Análisis Comparativo de Liquidación de Exportaciones: Herramienta gratuita para los socios de la Federación, que permite al productor realizar una evaluación de la gestión realizada por las empresas exportadoras en la comercialización de su fruta.

Fedesoft – Tecnologías para el AgroExportador: Solución informática para la gestión online de las labores de campo, incluyendo aplicaciones y software para la Gestión Agrícola, Remuneraciones, manejo de agroquímicos y BPA, entre otras funciones personalizadas de acuerdo a las necesidades del predio.

Otros beneficios para los Socios de Fedefruta

Representatividad: Los directores de Fedefruta recogen las inquietudes -coyunturales y permanentes- de los productores frutícolas del país, para llevarlas frente a las autoridades con el fin de avanzar en políticas que apoyen el desarrollo del sector. El gremio es actor reconocido en las grandes instancias, sosteniendo con autoridades locales, representantes del Congreso, de otros sectores y de países interesados en comprar fruta chilena.

Agente Intermediario CORFO y Sercotec: Fedefruta administra, coordina y gestiona instrumentos de Fomento para el fortalecimiento de la competitividad empresas frutícolas de cualquier tamaño. En este tiempo, los departamentos de desarrollo empresarial de Fedefruta han logrado, con programas Corfo que promueven la asociatividad, la innovación, el emprendimiento y el comercio, han logrado hitos como la organización de los productores de limones, llevando su fruta a mercados tan importantes como Japón, la formación de la segunda empresa con mayor volumen de nueces exportados a Turquía el 2012, o más recientemente, en envío por parte de pequeños productores de sus primeras cajas de uva INIAgrape-one a la exigente Gran Bretaña, por medio del Comercio Justo.

Capacitación (OTIC Capfruta): El objetivo de nuestra OTIC es fomentar/promover el uso de la franquicia tributaria en empresas del sector agrícola, como apoyar, con una eficiente gestión, en la tramitación de cursos de capacitación a las empresas asociadas, y asesorar en el uso eficiente de los recursos, con el fin de mejorar la productividad y calidad de vida de los trabajadores disminuyendo brechas existentes.

¿Cómo hacerse socio de Fedefruta? Descargue este formulario, complételo y envíelo a comunicaciones@fedefruta.cl

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