Viernes 19 de Octubre de 2018

Asociación de Viveros Frutales renueva su directorio

Mayo 20, 2015

Tras las elecciones realizadas la semana pasada, en la cual fue reelecto Jorge Valenzuela como presidente del gremio viverista por tercer período consecutivo, la Asociación de Viveros Frutales de Chile renovó su mesa directiva de cara al 2015-2017, con los siguientes representantes:

Jorge Valenzuela (Vivero Nueva Vid): Presidente (2ndo vicepresidente de Fedefruta)
José Antonio Poblete (Vivero Requínoa): se mantiene como Tesorero
Marcela Briones (Grupo Hijuelas): Secretaria
Joan Aguiló (Europlant): director
Ingrid Ulriksen (Agrícola Terra): Directora
Ricardo Sommer (Vivero R&S): Director
Tomás Schmidt (Vivero Puangue): Director

La Asociación de Viveros Frutales de Chile (AGVF) se crea ’99 a partir de la iniciativa de 25 viveros frutales, con el fin de canalizar y resolver más efectivamente las inquietudes y problemas propios de su quehacer viverístico.

Actualmente, se estima que sus asociados producen cerca del 90% de las plantas frutales, 80% de plantines de hortalizas, ornamentales y el 100% de variedades protegidas.

Según consta en el Anuario Viveros 2014, cada año se comercializan en Chile unos 73 millones de plantas frutales, las que sumadas a aquellas que se exportan y al remanente que queda en stock en los viveros, suman alrededor de 130 millones de plantas frutales al año.

Respecto a la industria hortícola y según la información recolectada a través del estudio de comercialización de plantines de hortalizas que se encuentra realizando por la asociación, a través de una licitación de ODEPA, en Chile se comercializan más de 715 millones plantines de hortalizas cada año, industria que ha crecido incipientemente los últimos cinco años.

Fedefruta saluda a gremio de los viveristas y le desea todo el éxito a su vicepresidente en este nuevo período a la cabeza de la AGVF.

Próximos Eventos