Martes 14 de Agosto de 2018

Araya & Cía celebra 10 años de asesoría legal especializada en la agroexportación

Junio 6, 2014

Tweet




Con una ceremonia realizada en el Hotel W, el estudio jurídico Araya & Cía. celebró sus 10 años de aniversario.

En la actividad – que se realizó el miércoles 4 de junio – participaron ejecutivos de algunas de las empresas agroexportadoras más importantes de Chile, representantes de gremios ligados a la exportación frutícola y los integrantes y colaboradores del estudio.

En el discurso central, el socio principal de Araya & Cía, Matías Araya Varela, comentó que el estudio partió en 2004 “con un proyecto que buscaba poder entregar un servicio de asesoría legal especializada en el sector productor y exportador frutícola, con un enfoque claro en materia de Comercio Internacional. Buscamos otorgar herramientas a los exportadores de fruta para que pudieran exportar y defender mejor sus derechos, especialmente en mercados como el de Estados Unidos y Europa”.

En esa línea, Matías Araya destacó que la especialización lograda en este camino hizo posible que el estudio se posicionara como líder en asesoría en Derecho Agrícola y Comercio Internacional en Chile.

Dentro de los principales hitos de este periodo, el abogado destacó la apertura en 2013 de una oficina en Lima, Perú -también con dedicación al sector agroexportador de ese país- y la asociación a la red de oficinas de abogados International Jurists, entidad de la cual Araya & Cía es representante en Chile y coordinador Latinoamericano.

Por otra parte, Matías Araya, recalcó la importancia que ha cobrado en este tiempo la asesoría Pro Bono. Dentro de este ámbito, mencionó la elaboración y forma de un programa de trabajo con la organización Fair Trade International, cuyo objetivo es apoyar a pequeños exportadores de distintos productos agropecuarios, fomentando el desarrollo del Comercio Justo.

“Creemos que el éxito de nuestra oficina se ha sustentado en el entendimiento acabado del negocio de nuestros clientes. Por muchos años, los hemos a ferias de la industria en el extranjero, hemos visitado sus campos, sus packing, bodegas, fábricas. Todo ello, para determinar cuáles son sus problemas legales y buscar soluciones jurídicas, que además han podido ser replicadas para otras problemáticas similares”, dijo Araya.

Finalmente, el abogado agradeció a todas las personas “que han colaborado para que Araya & Cía se convirtiera en la oficina de excelencia que es hoy”.

IV Seminario Comercio Internacional

Dentro de los principales temas abordar se incluirán los efectos de la Reforma Tributaria en la Agroindustria; las alternativas para la resolución de controversias en Norteamérica; y un repaso de las contingencias que se están produciendo en propiedad intelectual como la tramitación del proyecto UPOV 91, la inscripción de variedades vegetales y la nueva ley de marcas. Además, se explicarán las oportunidades del arraigo de naves cómo mecanismo de recuperación de créditos de carga en la exportación.

Además de contar con las exposiciones de abogados expertos en Comercio Internacional, Derecho Tributario y otros, en esta oportunidad, presentará una ponencia Jaime Bustamante, Trading Assistance Manager de la Fruit and Vegetable Dispute Resolution Corporation (DRC).

La actividad es patrocinada por la Cámara de Comercio Internacional, Asoex y la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta), seminario cuyo programa completo puede verse en esta dirección.

El seminario se realizará el próximo jueves 19 de junio a las 08:30 horas en el Hotel Novotel ubicado en Américo Vespucio Norte 1630, Vitacura, de 08:30 a 13:00 hrs. Para más información contactarse con Loreto Soto al correo Lsoto@araya.cl o al 22082993.

Acerca de Araya & Cía

Araya & Cía. es un estudio jurídico especializado en Derecho Agrícola y Comercio Internacional.

Nuestras áreas de práctica incluyen además Derecho de Aguas y Recursos Naturales, Derecho Marítimo y de Seguros, Derecho Tributario, Derecho Corporativo, Litigios y Derecho Laboral Agrícola y Derecho Medioambiental.

Trabajamos asociados con oficinas de abogados ubicadas en los principales países que mantienen relaciones comerciales con Chile, lo que nos permite proporcionar a nuestros clientes servicios legales en el exterior y coordinar permanentemente desde el país soluciones a contingencias y controversias legales internacionales.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534229654
1532563200 / 1534229654
1533772800 / 1534229654
1534809600 / 1534229654
1538524800 / 1534229654