Martes 24 de Abril de 2018

Alimentos chilenos conquistaron paladares en Dubai

Marzo 7, 2007

El stand de Chile recibió la visita del Su Alteza Real Jeque Faisal bin Khaled Al Qassimi, Príncipe de Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los EAU. Incluso, la autoridad invitó a los empresarios chilenos a una cena privada en su Palacio Real después de la feria.

La feria tuvo lugar entre el 19 y 22 de febrero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU). Cinco empresas chilenas viajaron, con el apoyo de ProChile, a buscar oportunidades en el mercado arábico.

Las empresas participantes, Aconcagua Foods, D-Sur, Prunesco, Tamaya Gourmet y Valle Quilimarí exhibieron una diversa oferta con el propósito de realizar negocios en este mercado. Aceite de oliva orgánico, Papayas al jugo y frutos secos, están entre los productos que fueron degustados por los 6.000 visitantes que recibió el pabellón nacional.
Según el Director Comercial de la nueva oficina de ProChile en Dubai, Jean-Paul Tarud Kuborn, la experiencia fue "un éxito mas allá de lo esperado" para los chilenos. "Las empresas tuvieron contactos muy serios y algunos lograron obtener pedidos directos y varias ofertas de representación de sus productos en la zona", añadió.

"La introducción de la Chilean Carica (papaya chilena) en el Golfo Pérsico fue un éxito tremendo –aseguró Daniel Vitis, de Tamaya Gourmet–, más de 2 mil personas probaron nuestro producto". Esta fruta, una novedad para los árabes, fue destacada por el principal diario en inglés del país, Khaleej Times, en su cobertura de la feria.

En su 12º versión, Gulfood logró un crecimiento de 40% respecto del año anterior, lo que la consolida como la principal feria de la industria de hotelería, gastronomía y alimentos de la región. En esta versión se congregaron más de 2 mil expositores de más de 70 países, quienes fueron visitados por unos 30 mil compradores de 146 países.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que realiza ProChile por abrir este mercado a los productos chilenos, y que se suma a la misión comercial que viajó en enero al Golfo Pérsico.
Dubai es uno de los 7 emiratos que forman Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una verdadera capital comercial, turística y centro de distribución hacia el Medio Oriente, que concentra el 70% del comercio total del país.

Las exportaciones chilenas a ese país alcanzaron los US$80 millones el 2005. Los principales productos exportados fueron madera aserrada (64%), fruta fresca (14%), minerales de cobre (12%), salmón (3%), molibdeno y vinos (2%), almendras (1,6%) y confites (0,6%).

Próximos Eventos