Martes 24 de Abril de 2018

Alemanes aseguran que frutas y verduras previenen las arrugas

Abril 13, 2006

Un equipo de dermatólogos alemanes aseguró que ingerir frutas y verduras regularmente contribuye a reducir las arrugas en la piel.

El estudio, realizado por investigadores de la clínica universitaria Charité de Berlín, se realizó con 450 pacientes y fue publicado en la revista de divulgación científica Hautartz.

Incluso entre personas que siguen una dieta "normal" se puede observar que el aumento particular en el consumo de muchos tomates y pimientos, por ejemplo, tiene un efecto rejuvenecedor para la piel, afirmaron en sus conclusiones los científicos alemanes.

El envejecimiento prematuro de la piel, así como su consecuencia posterior, el cáncer cutáneo, se produce por los denominados radicales libres, que sin embargo pueden ser capturados con antioxidantes antes de que ataquen las células sanas.

No todos los antioxidantes son producidos por el propio organismo; muchos deben ser ingeridos con la alimentación, como por ejemplo con las vitaminas A, C, D y E, así como con determinados carotinoideos (provitaminas, sustancias que pueden convertirse en vitaminas dentro del organismo).

Los médicos alemanes señalaron en su estudio que en tomates, pimientos, zanahorias y en el té verde hay muchos antioxidantes beneficiosos para el organismo.

Las personas que tienen una gran proporción de antioxidantes en la piel parecen mucho más jóvenes, porque tienen menos arrugas, concluyeron los expertos después de examinar a los pacientes estudiados.

Entre los que siguen una dieta vegetariana, explicaron, la proporción de antioxidantes es todavía más alta.

Los médicos advirtieron también que una sobredosis de antioxidantes puede fortalecer la formación de radicales libres. "Sin embargo, comiendo frutas y verduras es casi imposible una sobredosis de antioxidantes, al contrario de lo que ocurre cuando las personas ingieren complementos alimenticios adicionales", escribieron los médicos en la revista Hautartz.

Próximos Eventos