Viernes 25 de Mayo de 2018

Agroseguros ofrece un Simulador de Contratación de Seguro Agrícola

Mayo 5, 2016

Desde este mes que, en el sitio de Agroseguros, los productores de frutas pueden calcular el costo estimado de su seguro, así como el subsidio que otorga el Estado, a través de un cotizador/simulador en línea.

A partir de abril es posible contratar -con subsidio del Estado- el “seguro de incendio con adicionales” para proteger plantaciones de frutales y sus frutoss, además de los sistemas de riego y conducción, con el objetivo de resguardar la inversión que hay detrás de este tipo de plantaciones contra incendios, viento, aluviones, inundación, terremotos, entre otros.

El director de Agroseguros, Camilo Navarro, recuerda que el Subsidio del Estado cuenta con un Subsidio Base del 40% 1UF. Pudiendo ser de un 50% 1UF en caso de realizar una contratación colectiva a través de un aglutinador, reconocido por Agroseguros, por ejemplo: Fedefruta, Banco Estado, INDAP, etc. Para mayor información, los agricultores pueden consultar en www.agroseguros.gob.cl o directamente en HDI Seguros, Aseguradora Mapfre y/o a su corredor de seguros habitual.

Próximos Eventos