Viernes 25 de Mayo de 2018

Agencia de viajes porteña obtiene sello de calidad con apoyo Corfo y Fedefruta

Diciembre 20, 2016

“Para nosotros es bastante significativo porque la certificación tiene un costo elevado, no obstante obtenerla tiene un plus para diferenciarnos de otras empresas de turismo”, señaló Elizabeth Rosemberg, gerente comercial de Aerotravel, agencia de viajes de Valparaíso que obtuvo el Sello Q (Certificación de Calidad y Sello Turístico de Calidad) con apoyo de Corfo. Todo, con Fedefruta como Agente Operador Intermediario.

Explicó que “aunque el cliente nacional todavía no tiene clara la importancia de tratar con una empresa certificada, en el tema corporativo para nosotros fue clave la certificación, porque atendemos empresas internacionales y ellos sí tienen muy claro lo que esto significa, lo cual nos motivó a autoexigirnos y obtenerla”.

APOYO A LA CERTIFICACION

Elaborada por el Instituto de Normalización Nacional (INN) y SERNATUR, la certificación de calidad NCH 3068 es una norma chilena que establece los requisitos mínimos generales de gestión, calidad y competencias que deben cumplir las agencias de viajes, para regular la calidad del servicio de atención a sus clientes.

En este trayecto, Aerotravel recibió 65% de co-financiamiento de Corfo a través del Programa de Fomento a la Calidad, FOCAL, cuyo objetivo es apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

“Para nosotros es dar una validación a la calidad de servicio que hemos tenido desde siempre, ya que mide el funcionamiento interno de la empresa, el ordenamiento, y el servicio que se presta al cliente, con lo cual garantizamos al cliente que recibe un servicio acorde a lo que está pagando”, declaró Elizabeth Rosemberg.

Próximos Eventos