Actualización de Catastros Frutícolas desde Maule hacia el sur muestran consolidación de un nuevo polo frutícola en Chile

En la Expo Chile Agrícola, ODEPA y CIREN actualizaron el mapa de la fruticultura chilena, dando a conocer los Catastros Frutícolas de nueve regiones del país, incluyendo el territorio comprendido entre el Maule y Aysén.

Los resultados dan cuenta de un fuerte avance de la fruticultura hacia la zona centro sur del país, que en conjunto supera por primera vez las cien mil hectáreas y que solo en siete años muestra un alza de 39%, consignó Revista del Campo con respecto a los catastros.

\"\"

Entre las novedades destaca el hecho de que el cerezo desplazara al manzano como el principal frutal en la Región de Maule, o que la Araucanía viera un crecimiento de casi un 100% en su superficie, desde 2012 hasta la fecha. Ñuble, por su parte, que en estos días cumple su primer año como región, casi llega a las 15 mil hectáreas plantadas, entre arándanos, avellanos, cerezos, manzanos y otros.

Los Catastros Frutícolas se pueden revisar, en formato digital, haciendo click en esta dirección.

Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta, participó en el lanzamiento de los Catastros Frutícolas en la Expo Chile Agrícola, junto con el Ministro de Agricultura Antonio Walker y la representante de CIREN, Daniela González. En la ocasión, Sepúlveda destacó y agradeció el trabajo realizado por CIREN y ODEPA para proveer esta información actualizada, y que “pone de prueba el crecimiento del sur de Chile como polo frutícola”, señaló, agregando que es de utilidad para la toma de decisiones en inversión y desarrollo de cultivos.

\"\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.