Martes 16 de Julio de 2019

Aconcagua Foods se compromete con la competitividad de sus proveedores

Diciembre 29, 2008

Competitividad. Ese es el término que se repitió una y otra vez en el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores de Aconcagua Foods, empresa que se dedica a la elaboración de pulpas, pastas de tomates, congelados y conservas.

Con este programa, que tendrá una duración de tres años, Aconcagua Foods espera apoyar a sus proveedores, para que puedan mejorar la calidad de sus productos, desarrollar alternativas técnicas y de cultivo que permitan mejorar la eficiencia productiva e implementar la trazabilidad. En definitiva, y como señaló José Monasterio, gerente agrícola de Aconcagua Foods, el objetivo final de este plan es mejorar la competitividad de los proveedores y de la propia empresa.

El proyecto, cofinanciado por Corfo e intermediado por FEDEFRUTA, incluye a asesores externos como Rodrigo Ramm y Gamalier Lemus, y beneficiará a 23 productores, de los cuales 11 producen hortalizas, 10 duraznos conserveros y 2 frutillas.

La ceremonia, efectuada en el club de golf Las Araucarias, ubicado en Linderos, contó con la presencia de José Monasterio, gerente agrícola de Aconcagua Foods, Roberto Castro, director regional de Corfo y Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de FEDEFRUTA.

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