Fedefruta se pone a disposición de la Intendenta de O\’Higgins para seguir avanzando en el desarrollo frutícola de la región

El presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela y el equipo del gremio, fue recibido por la Intendenta de la Región de O\’Higgins Rebeca Cofré Calderón, para coordinar proyectos en conjunto que permitan avanzar en el desarrollo del sector frutícola en esta importante zona. 

\”O\’Higgins en la región más grande de la fruticultura chilena en términos de superficie, como también de diversidad de especies y mercados, por lo que para Fedefruta es crítico atender las necesidades del campo en este territorio\”, dijo el presidente, quien también es productor de cereza y nogales en Malloa. \”Por ello es que tenemos que trabajar temas de inocuidad, de sanidad vegetal, acceso a tecnologías y capacitación para que los fruticultores puedan sacarle el máximo provecho a las herramientas\”. 

Fedefruta también planteó la urgencia de enfrentar la crisis hídrica que, pese a las lluvias de invierno, ha golpeado particularmente a la Región de O\’Higgins, y abordó la problemática desde el diseño de una matriz hídrica regional con infraestructura que se adecue a la realidad de las provincias, y de la incorporación de tecnologías de riego en los huertos, junto con un seguimiento para evaluar de la forma más eficiente su uso.  

\”Tenemos muchos proyectos por delante y creemos que la Región de O\’Higgins, por su importancia para la fruticultura chilena de exportación, está llamada a ser la primera en avanzar en estas materias\”, comentó Valenzuela.

En la cita con la Intendenta Cofré también estuvo el SEREMI de Agricultura de la Región de O\’Higgins, Joaquín Arriagada, autoridad con la que Fedefruta ha trabajado durante todo este período para facilitar herramientas y recursos al sector frutícola. Por parte del equipo de Fedefruta, participó además el gerente general Juan Carlos Sepúlveda, y los gerentes Mario Marín y Fabiola Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.