Fedefruta prepara intensa agenda de trabajo con el Intendente de la Región de O’Higgins

El gremio aprovechó de presentar a la nueva gerente regional del gremio en la región, Karla Martínez Villanueva, quien estará liderando y coordinando los proyectos del gremio en la zona

El equipo de Fedefruta, liderado por su presidente Jorge Valenzuela y el gerente general Juan Carlos Sepúlveda, se encuentra definiendo planes para consolidar el desarrollo frutícola de la Región de O’Higgins en esta década que recién comienza. Por ese motivo se reunió con el Intendente Juan Manuel Masferrer, para identificar las prioridades y trazar una agenda de trabajo para éste y los próximos años.

El líder gremial resaltó desafíos como el rediseño de la gestión hídrica en medio de la megasequía más seria que ha afectado a la industria moderna del agro y las zonas rurales, el desarrollo de modelos sustentables de producción y agricultura de precisión, la inclusión de la mayor parte de los productores a la cadena de valor, y el consiguiente ingreso de su oferta en mercados consolidados y emergentes.

“La Región de O’Higgins por sí sola es una potencia frutícola, con todas las opciones de continuar sofisticando su producción y su alcance en los mercados”, dijo Valenzuela, quien también es productor de cerezas en la zona. “Por eso es que como gremio estamos instalados en este centro neurálgico de la fruticultura chilena como agentes operadores y federación que agrupa a las asociaciones locales, para articular con todos los actores relevantes las iniciativas que ayuden a acelerar el avance del rubro, y sortear los grandes desafíos ligados a la crisis hídrica y la sustentabilidad”.

Por su parte el Intendente Masferrer comentó que dicho trabajo “es fundamental, porque somos la región por excelencia en exportación particularmente de frutales, y en ese sentido hemos tenido un crecimiento importante, generando una gran fuente de empleo”. La máxima autoridad de la región agregó que “la responsabilidad es fundamental tanto del mundo público como privado de mantener estándares de calidad en los productos que exportamos, al igual que el trabajo. Por eso es tan importante este tipo de alianzas, y estuvimos conversando precisamente sobre nuevos proyectos sobre cómo podemos aun mejorar los sistemas de control y la producción, para que sea beneficiada toda la gente de O\’Higgins”.

Fedefruta aprovechó la oportunidad para presentar a la nueva gerente regional del gremio en la Región de O’Higgins, Karla Martínez Villanueva, quien estará representando al gremio, y liderando los proyectos con el Gobierno Regional, Corfo y Sercotec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.